04
Abr
mons ricardo centellas

Prensa CEB 03.04.2022.- En la última semana de cuaresma el arzobispo de Sucre exhorta a vivir con intensidad el tiempo de preparación a la pascua, invita a meditar la lectura de hoy resaltando la frase “YO TAMPOCO TE CONDENO”, menciona que Dios no condena ni castiga, son nuestras acciones y debilidades que nos hacen vivir momentos malos y nos aparta del espíritu de Dios, intenta hacernos comprender que todos somos iguales y tenemos la misma dignidad.

Durante las peticiones Monseñor Ricardo Centellas hace un llamado de profunda oración para que las autoridades puedan encontrar a una persona libre de intereses personales y políticos, que desempeñe como defensor del pueblo y pueda defender tantos atropellos a familias que sufren día a día en nuestro país.

También hace referencia a la tormenta eléctrica del día de ayer que provocó susto en Sucre y puso en apuros a los vecinos de algunas zonas de la ciudad. Como consecuencia, varias estaciones de radio perdieron su señal y también se vio perjudicado el equipo de internet en la Catedral y Capilla Virgen de Guadalupe.

HOMILÍA MONSEÑOR RICARDO CENTELLAS

“Meditemos en este tiempo la frase “YO TAMPOCO TE CONDENO”, Dios no condena ni castiga, son nuestras acciones y debilidades que nos hacen vivir momentos malos y nos aparta del espíritu de Dios, él intenta hacernos comprender que todos somos iguales y tenemos la misma dignidad, no nos olvidemos que el hombre es imagen y semejanza de Dios, el ser como tal es bueno. A lo largo de la escritura hay una enseñanza constante de recuperar el valor del hombre, una persona tiene valor por su dignidad, porque es imagen y semejanza de Dios.

Jesús lucha constantemente para que los pobres no sufran y todos estamos llamados a vivir con dignidad, el pensamiento del Señor es que todos tenemos la oportunidad de vivir dignamente, preparémonos para la pascua es un llamado para renovar nuestra mentalidad, respetar y acoger a todos es un tiempo de solidaridad para que todos juntos vayamos adelante.

Dios acompaña, bendice y anima a todos por igual respetando nuestras diferencias, preparémonos a la pascua con estos criterios. En cuaresma tratemos de crecer en conciencia, TODOS SOMOS IGUALES EN DIGNIDAD.

Cada momento de la historia a pesar de los cambios, hay que vivirlos, la orientación no cambia. Luchemos para que cada hombre viva bien, luchemos por la liberación del hombre, trabajemos por la pobreza, acerquémonos a este espíritu de Dios, porque Jesús sembró amor no esclavitud, tratemos de entrar en este espíritu. Amén.
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre (CENACOM)

Author