Prensa CEB 26.04.2022.– Hoy se inauguró la CX Asamblea de Obispos de Bolivia en la Casa “Cardenal Maurer” de la ciudad de Cochabamba. En la oportunidad el Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Aurelio Pesoa Ribera reflexionó sobre la polarización y el enfrentamiento que crean las ideologías y la búsqueda del poder que divide al país.
En su intervención que duró aproximadamente 10 minutos se refirió a la situación por la que viene atravesando el país en los temas, educación, economía, salud, justicia, libertad de expresión; “A los bolivianos nos interesa el progreso económico cada vez más avanzado, les interesa tener un sistema educativo de verdadera calidad, para que salgamos al mundo, en igualdad de condiciones con otros”, dijo.
En el tema de salud demandó más atención en las necesidades de los enfermos y sus familiares, además indicar que a los bolivianos les interesa un verdadero diálogo y encuentro fraterno con el objetivo de “avanzar juntos y lograr un verdadero progreso”.
“A los bolivianos nos interesa la equidad entre las diferentes regiones del país, que se acaben las discriminaciones, nos interesa se reconozcan los derechos de los pueblos originarios, de los indígenas, de los campesinos, de los mestizos y de todo los que vivimos en Bolivia, sin marginaciones, sin etiquetas, sin descalificaciones”, reflexionó la autoridad eclesial.
El respeto a la vida, a la casa común, a la libertad de pensar y opinar fueron las demandas de Mons. Pesoa. Igualmente indicó que la justicia, debe ser independiente del poder político y que esté al servicio del pueblo, sin corrupción, digno y sin servilismos.
“En este tiempo de Pascua Jesucristo resucitado hacer resonar, una vez más, su voz en medio de todos nosotros (…). Desarmémonos de las ideas que nos enfrentan y no nos ayudan a caminar como hermanos, en fraternidad y justicia”, puntualizó.
La CX (110) Asamblea de Obispos de Bolivia tendrá una duración del 26 al 29 de abril en la “Casa Maurer” de la ciudad de Cochabamba.