18
May

Prensa CEB 18.05.2022.- Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de La Paz, recuerda la experiencia de la V Conferencia Episcopal de América Latina y El Caribe en Aparecida – Brasil, alentando a los hijos e hijas de Dios a recuperar el impulso y vida de nuestra Iglesia, la riqueza de nuestros mayores y la fe, para llegar a los otros con el amor de Dios que transforma nuestras vidas.

El Arzobispo emérito, recordó que los días en Aparecida, fueron días de encuentro profundo, de Discípulos del Señor que se alegraban por la presencia de Dios, para luego contagiar la vivencia de Dios y hacer que todos los hermanos se sepan enviados por Dios.

Para Mons. Edmundo, la Misión Permanente es el ser continuamente misioneros, “enviados para contagiar la vida y la fe que tenemos”.

La autoridad eclesial afirma que, “Dios se preocupa en todas las circunstancias de la vida, y queremos sentir y vivir el amor de Dios en medio de las dificultades y problemas”.

Desde esta experiencia de fe, de amor y de confianza, el Obispo invita a cada cristiano a contagiar la vida de Dios a su alrededor, en la política, la economía, en la familia y compartir con los demás, “para llegar a los otros con el amor de Dios que transforma nuestras vidas”, teniendo presente que “todo el tiempo somos misioneros y todo el tiempo nos encontramos con Él”.

Finalmente alienta a seguir el camino juntos como discípulos misioneros.

Author