Iglesia ve necesaria la restauración de justicia, paz y amor para la construcción de un mundo con esperanza
Prensa CEB 03.07.2022.- Este domingo 3 de julio, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, Mons. Luis Durán, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, afirmó que la misión evangelizadora es tarea de todos, “porque la Iglesia somos todos”, animó a ser valientes, dejar intereses personales, grupales, políticos y apostar por la paz y el diálogo, anunciando el Evangelio que libera de los males y tentaciones para la construcción de un mundo con esperanza.
En su homilía Mons. Durán dijo que hoy en el mundo de violencia, asesinatos, muertes, violencia, robos, corrupción, no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero, San Lucas, el Apóstol, brinda el mensaje del anuncio de la Palabra de Dios, enviándonos a evangelizar en medio de esta coyuntura.
Ser misioneros
Jesús envía a los (72) discípulos, signo numérico que representa a toda la multitud, en cambio los Apóstoles que son doce representan a las doce tribus de Israel. Él envió a la misión de los 70 representa la tarea de la Iglesia que evangeliza hasta el confín del mundo.
Un llamado que es para cada bautizado, para que haya paz, comprensión, armonía y diálogo.
La misión Evangelizadora es tarea de Todos
La primera lectura habla de la restauración de Jerusalén y traer la paz, la justicia y en especial al amor y así engendrar o construir un nuevo pueblo, donde Dios busca la felicidad de la humanidad.
Por lo tanto, la misión no es solo de los Doce, sino de otros y muchos (72), la misión evangelizadora, es tarea de todo cristiano, bautizado, de toda la comunidad.
Familias, obreros, profesionales, personas que viven a diario con su trabajo, personas del campo, de la ciudad y otras latitudes, debemos estar involucrados, en anunciar la Buena Noticia, la paz, la justicia, la comunión.
Anunciar el Evangelio de liberación
Asimismo Mons. Durán, reitero el llamado del Papa Francisco, salir a la misión, involucrarse, ser valientes y dejar las comodidades, riquezas, intereses personales, grupales, políticos, salir significa, comunión, comprensión, paz y diálogo.
El Evangelio que se nos anuncia debe ser también de liberación, que nos salva de la esclavitud del pecado, de toda tentación del mal.
El Sínodo, caminar juntos con alegría
El Sínodo de la Iglesia convocada por el Papa Francisco, con acentos de “comunión, participación y misión” invita a todos los bautizados a participar y caminar juntos con alegría. Pero no se tiene una verdadera alegría hasta que se haga un verdadero anuncio.
El llamado es seguir insistiendo con la paz, la comprensión el diálogo. Para esto, Mons. Luis, pide iniciar el anuncio con los hijos, con los pequeños, en la familia, anunciar la paz, que no haya noticias de muertes, robos, corrupción.
No esperar a las autoridades, comenzar en la familia, con los niños “para que ellos puedan ser los nuevos profesionales, la nueva comunidad, el nuevo pueblo de Dios”.
Seamos miembros de estos 72 discípulos, para construir, involucrarse en el trabajo de la construcción, de la salvación de nuestro Señor Jesucristo.