19
May

Prensa CEB 18.05.22. Padre Orlando Camacho, Director de Obras Misionales Pontificias de Puerto Rico y Padre Mauricio Jardim, Director de Obras Misionales Pontificias de Brasil compartieron un mensaje desde Lyon, a vísperas de la beatificación de la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, Pauline Jaricot.

“Ella representa esa pasión y vocación de los laicos que se comprometen con la misión y sobre todo la misión más allá de las fronteras, que esta beatificación y la vida de Paulina pueda impregnar los corazones del mundo entero y sobre todo de nosotros, de los sacerdotes y de la Iglesia, para que los laicos puedan tener ese espacio de poder responder a su vocación. Que Paulina interceda por este camino de preparación del VI Congreso Americano Misionero, no solamente en nuestro continente de América, sino con esa apertura de la universalidad en la que ella creyó y trabajó, con la oración y las ofrendas, y todos los corazones que fue tocando para que se unieran a esa gran misión universal”, manifiesta Padre Orlando a tiempo de mencionar el camino de preparación hacia el Congreso Misionero del que Puerto Rico es anfitrión en el año 2024.

Así también Padre Jardim pidió la intercesión de Pauline: “La misión ad gentes es el corazón de las obras pontificias, estamos aquí en el cuarto de Paulina que falleció a los 63 años, queremos pedir a Dios que por intercesión de Paulina Jaricot, que el VI CAM, podamos reavivar la conciencia misionera en toda la Iglesia de América y diócesis, para que entreguen su corazón a la misión ad gentes, ayuda material y a través de la oración, y que envíe misioneros y misioneras a todo el mundo”.

Hoy los Directores de Obras Misionales Pontificias en el marco de su Asamblea General, visitaron la colina de Fourvière para peregrinar tras las huellas de Pauline Jaricot.

Videos enviados desde la Asamblea General de las OMP

Author

Leave a Comment