05
May

Prensa CEB 5.05.22. El miércoles 4 de mayo desde el Seminario Mayor San Jerónimo, se celebró la   promesa de fe y juramento de fidelidad de los Obispos Auxiliares Electos para la Arquidiócesis de La Paz: Padre Basilio Mamani, Padre Mario Luis Durán y Padre Pedro Fuentes. En la oportunidad el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Accattino, les agradeció por su compromiso con la Iglesia y les animó a ser testimonio de vida, ante todo, de gestos y actitudes, antes que de palabras.

Mons. Accattino recordó a San Juan Pablo II, que ha dejado escrito que las flores de la fe y de la piedad no brotan en los espacios desérticos de una catequesis sin memoria: “Por ello tanto la profesión de fe, como el juramento de fidelidad brotan de convicciones arraigadas en la conciencia de quien cree, espera y ama. La fe es creer que Dios nos ama y nos habla, la fe nos dona la vida en Cristo, la fuerza para vivir como hijos de Dios, la fe pide imitar a Cristo para hacer el bien, siempre el bien, la fe nos hace orar como lo hizo Cristo nuestro Maestro”.

“Todos los que hemos recibido la Ordenación Episcopal y que ahora acompañamos a estos tres hermanos en el Episcopado, revivimos sin duda, nuestra propia profesión en fe en Dios, nuestro juramento de fidelidad al Papa. Si El amor es la expresión más contundente de quien cree en Dios. La fidelidad, es su fruto natural. Fe y fidelidad van por el mismo camino, quien cree ama, y quien cree y ama, es fiel”, expresó el Nuncio.

Obispos, sacerdotes, seminaristas y laicos acompañaron esta celebración, en la que también se hizo la bendición de las insignias episcopales que usarán los nuevos Obispos, y será más evidente la dignidad que poseen como Pastores y Maestros del pueblo santo de Dios. “Las insignias episcopales, nunca tendrán que ser expresión de poder enfermizo o de autoritarismo, sino de cercanía a todos, sin distinción personal o social, en un contexto de austeridad, sobriedad y servicio. Y a partir del primer momento de ordenación episcopal, que el ponerse y despojarse de estas insignias no se vuelvan rutinarios, o gestos fríamente automáticos, sino momentos propicios para reconfirmar lo que ellos significan para cada uno de ustedes, para la Iglesia y para el Señor. Recuerden que el testimonio esta hecho ante todo de gestos y actitudes antes que de palabras”, manifestó Mons. Accattino.

A tiempo de agradecer el compromiso de fe de los nuevos Obispos y de sus comunidades de fe les dijo: “Sobre cada uno de ustedes queridos hermanos, sobre sus queridos familiares, superiores, amigos y destinatarios de sus respectivas misiones, Dios omnipotente haga llegar copiosas bendiciones, María Santísima, querida y venerada en esta provincia eclesiástica de La Paz, bajo la advocación de Copacabana, interceda por ustedes y les acompañe con su amor de madre bondadosa y tierna”.

Con la profesión de fe, juramento de fidelidad y bendición de las insignias episcopales, los nuevos Obispos Auxiliares dieron este paso fundamental a lo que será hoy la Ordenación Episcopal en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de La Paz a hrs. 16:30.  

Author