14
Jun

15 Años de Aparecida: El Encuentro con Cristo hay que testimoniarlo y anunciarlo

Prensa CEB 14.06.2022.- El Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana, impulsa mensajes del Documento de Aparecida, con el fin de revivir en la cotidianidad nuestro ser misionero a 15 años de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamericano y del Caribe.

15 Años de Aparecida: El Encuentro con Cristo hay que testimoniarlo y anunciarlo, de persona a persona y hasta los confines de la Tierra.

Padre Giovani Mendoza, Colaborador de la Sección de Clero y Seminario del Área de Comunión Eclesial – CEB.

“Al llamar a los suyos para que lo sigan, les da un encargo muy preciso: anunciar el evangelio del Reino a todas las naciones (cf. Mt 28, 19; Lc 24, 46-48). Por esto, todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión al mismo tiempo que lo vincula a Él como amigo y hermano. De esta manera, como Él es testigo del misterio del Padre, así los discípulos son testigos de la muerte y resurrección del Señor hasta que Él vuelva. Cumplir este encargo no es una tarea opcional, sino parte integrante de la identidad cristiana, porque es la extensión testimonial de la vocación misma”. (Aparecida 144)

15 Años de Aparecida: Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona. Pero encontrarlo entre nosotros es lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Prof. Raúl Antezana, Secretario Ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la CEB.

“La historia de la humanidad, a la que Dios nunca abandona, transcurre bajo su mirada compasiva. Dios ha amado tanto nuestro mundo que nos ha dado a su Hijo. El anuncia la buena noticia del Reino a los pobres y a los pecadores. Por esto nosotros, como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que es Cristo mismo. Anunciamos a nuestros pueblos que Dios nos ama, que su existencia no es una amenaza para el hombre, que está cerca con el poder salvador y liberador de su Reino, que nos acompaña en la tribulación, que alienta incesantemente nuestra esperanza en medio de todas las pruebas. Los cristianos somos portadores de buenas noticias para la humanidad y no profetas de desventuras”. (Aparecida 29)

15 Años de Aparecida: Con la alegría de la fe somos misioneros, para proclamar el Evangelio de  Jesucristo y en Él, la Buena Nueva de la dignidad humana, de la vida, la familia, el trabajo, la ciencia y la solidaridad con la creación.

P. Walter Quilla, Colaborador de la Sección de Comunidades Eclesiales de Base del Área de Comunión Eclesial – CEB.

“Los discípulos de Jesús reconocemos que Él es el primer y más grande evangelizador enviado por Dios (cf. Lc 4, 44) y, al mismo tiempo, el Evangelio de Dios (cf. Rm 1, 3). Creemos y anunciamos “la buena noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios” (Mc 1, 1). Como hijos obedientes a la voz del Padre queremos escuchar a Jesús (cf. Lc 9, 35) porque Él es el único Maestro”. (Aparecida 103)

Author