Fiesta del Alpha Joven en la UCB comienza con 400 inscritos
Prensa CEB 24.08.2022.- Música, baile, comida y nuevas amistades es lo que espera a 400 jóvenes que se inscribieron mediante un código QR para participar en la fiesta de presentación del Alpha Joven, que se realizará este jueves de 18:00 a 20:00 en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de la ciudad de La Paz, informó el colaborador del rectorado nacional, Brayan Ergueta,
“La idea es que estos jóvenes sepan que valió la pena la espera y se sientan bien acogidos, que hagan nuevas amistades, acá les mostraremos que hay otras formas de divertirse y de pasarla bien”, expresó Ergueta, muy emocionado por el inicio de esta experiencia.
Durante 10 jueves de sesiones consecutivas, más un fin de semana de retiro, los participantes conocerán el kerygma (del griego keryssein, que significa anuncio), para adentrarse en la experiencia fundamental de la fe católica, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de una metodología de evangelización contemporánea con videos interactivos y actividades grupales recreativas, de reflexión y confraternización.
¿Qué es el Alpha Joven?
«Es una metodología de evangelización kerygmática, del primer anuncio, es adentrarse en la experiencia fundamental de la fe católica, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La gente que participa descubre los puntos fundamentales de la fe católica y cristiana, es decir que conoce quién es Jesús, quién es el Espíritu Santo, cómo actúa el Espíritu Santo, por qué se lee la palabra de Dios, cómo se ora, por qué Jesús nos enseñó a orar, por qué murió clavado en la cruz, por qué resucitó. Entonces mediante esta metodología se busca introducir a la gente en esta experiencia del primer anuncio», explicó el colaborador del rectorado nacional.
“Nuestro interés es que la gente se encuentre con Dios, que los participantes tengan un espacio para encontrarse con Dios y sentir su amor. Y esa es la mejor experiencia, que mucha gente se encuentra con Dios y se compromete con la Iglesia”, indicó.
Asimismo, enfatizó que las interrogantes mencionadas tendrán su respuesta y serán analizadas por grupos pequeños a partir de su experiencia y del contexto en el que se desenvuelven.
Añadió que también se experimenta el sentido de la vida, por qué estamos aquí, por qué nacimos aquí y por qué no es solo casualidad el lugar donde estamos, preguntas que se hace el ser humano y que son respondidas en este encuentro desde la esperanza de la fe.
Reencuentro con Dios
“Como Universidad Católica estamos llamados a darle espacio a los alumnos y jóvenes para dialogar con Dios. A veces presuponemos que la población de Bolivia es católica por defecto, pero durante la pandemia nos dimos cuenta que necesitamos de él y por eso con estas sesiones queremos reencontrarnos para caminar juntos recordando el primer anuncio”, finalizó.
Me interesa
Quiero participar