Mons. Centellas: “El dinero debe beneficiar al bien común, pero la diferencia económica entre bolivianos es alta”
Prensa CEB 18.09.2022.- Desde la Catedral Metropolitana de Sucre, Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, reflexionó sobre la importancia que el hombre pone al dinero, exhorta que en primer lugar esta Dios después los bienes, todo lo que gira en torno al dinero tiene que servir para el bien común, hizo un llamado de oración para que en la vida ante el dinero exista responsabilidad social porque la diferencia económica entre bolivianos es alta, orar para que en el país se pueda distribuir la economía de forma más equitativa y llegue a todos, resalta que la acumulación de la economía reduce el corazón humano y encierra a un grupo de personas en la ambición.
Extracto de la Homilía de Mons. Ricardo Centellas – Domingo 25 Durante el año
“Lo primero es Dios después el dinero, todo lo que es administración y lo que gira en torno al dinero tiene que servir para el bien común y si el dinero no sirve para el bien común estamos muy mal como sociedad, aquella persona que tiene mucho debe compartir con los más necesitados para ir hacia adelante.
Todo dinero tiene que beneficiar al bien común, Jesús no alienta la corrupción, en nuestros tiempos es muy fácil darnos cuenta que los países y familias que tienen dinero son las más poderosas, hoy Jesús nos recuerda el sentido del dinero que no es un valor sino un medio.
El dinero sirve para que el hombre viva dignamente y nuestra responsabilidad es administrarlo bien, hoy pediremos a Dios para que en nuestra vida y la sociedad ante el dinero exista responsabilidad social, si esto existe el dinero está bien utilizado. Oremos de manera especial por el país porque Bolivia tiene dinero, pero paradójicamente en proporción somos uno de los países que más debe, estos signos de déficit nos muestran que la administración no está bien y que no hay responsabilidad social, la desigualdad crece y la diferencia económica entre bolivianos es alta.
Oremos para que la economía ayude a que el hombre viva bien y que en Bolivia se pueda distribuir la economía de forma más equitativa y llegue a todos. No se puede entender que el salario básico es 2000 bs, pero hay salarios que pasan los 60.000 bs, en el país todos tenemos los mismos derechos, meditemos hoy las palabras de Jesús para el resto de la vida.
Misericordia es el Espíritu de Dios, la acumulación de la economía reduce el corazón humano y encierra a un grupo de personas en la ambición, que Dios nos ilumine para que lo que tengamos sirva para todos. Amén”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre.
Fuente: Centro Arzobispal de Comunicación Sucre