18
Sep

Mons. Galván: “Vale la pena elegir a Cristo para que alcancemos la verdadera paz y la verdadera felicidad”

Prensa CEB 18.09.2022.- Este domingo 18 de septiembre, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Arzobispo, Mons. Percy Galván, reflexionó sobre  la verdadera paz y felicidad que solo Dios puede dar. Asegurando que si elegimos a Dios por encima del dinero confiemos en la promesa del reino, que propone amor, solidaridad, comunidad, familia y vida.

El Arzobispo explicó que no se puede servir a Dios y al dinero. Para comprender las enseñanzas del evangelio dijo que “cuando se habla de pobreza en la Biblia, cuando se dice felices los pobres, nos estamos refiriendo a aquellas personas que tienen todo lo necesario para vivir dignamente, para alimentarse, para vestirse, incluso para distraerse”, pidió no confundir la pobreza con la indigencia, porque no se puede vivir en condiciones infrahumanas, “por debajo de la dignidad humana”.

Los pobres de Dios, son todos aquellos que tienen lo necesario para vivir dignamente, y todos deben tomar la difícil elección entre Dios y el dinero.

Tanto Dios como el dinero, ofrecen al ser humano paz y felicidad, pero la paz que ofrece el dinero es temporal, mientras que la paz que ofrece Dios es permanente: “La paz y la felicidad que viene de Dios, queridos hermanos, es interna, es del corazón, está en lo más profundo de nuestro ser, nos hace sentir bien de ser nosotros y ser la obra perfecta de Dios. En cambio, la paz y la felicidad que ofrece el dinero es algo exterior, es algo externo, es algo bullicioso, es algo que realmente está por afuera, como un barniz. Pero que dentro están las preocupaciones por acumular más y que esas por acumular más cosas”.

Asimismo, Mons. Percy Galván, aseguro que la paz y la felicidad que nos ofrece Dios es una paz que salva, donde nos sentimos partícipes de la salvación. En cambio el dinero, te lleva a la perdición.

Para elegir el camino del Señor y no caer en la elección del camino del dinero, hay que conocer a Dios y su propuesta, explicó Mons. Percy: “La propuesta del reino, la propuesta del amor, la propuesta de la solidaridad, la propuesta de la comunidad, la propuesta de la familia, la propuesta de la vida”.

Finalmente el Arzobspo, exhortó vivir al estilo del Señor, en la pobreza que librea, da alegría y amor: “Vale la pena elegir a Cristo para que alcancemos la verdadera paz y la verdadera felicidad y no nos quedemos en el sufrimiento de haber elegido el dinero”, subrayó.

Author

Leave a Comment