25
Oct

Monseñor Arana: Las actitudes de un buen misionero son ir donde el Espíritu Santo te envíe, ser perseverantes y humildes

Prensa CEB 25.10.2022.- “De la palabra de Dios rescatamos tres actitudes que debe tener todo misionero: no hacer acepción de personas e ir donde el Espíritu Santo nos envíe a hacer misión; ser perseverantes y no dejarse desanimar por nada en la tarea misionera, y por último, tener una actitud de humildad, reconocer que somos pecadores y experimentar este perdón de Dios”, señaló el obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, en su homilía dominical por el Día Mundial de las Misiones (Domund).

El Domund se celebra en todo el mundo el cuarto domingo de octubre. Es el día en que toda la Iglesia reza por la causa misionera y organiza una colecta para sostenerla.

Características del misionero

A partir de las lecturas del domingo, el Obispo de la Diócesis de El Alto señaló: “La primera lectura del libro del Eclesiastes dice que Dios no hace acepción de personas, sino que quiere a todos. No es que la salvación que propone Dios es solo para algunos, sino que es para todos los que le acojan en su vida”, sostuvo.

Asimismo, añadió que una actitud importante del misionero es no escoger el lugar donde hará misión según su interés o comodidades.

También se refirió a la segunda lectura y dijo que habla de una característica que debe cumplir todo cristiano y con mayor razón un misionero: la perseverancia, ya que muchas veces se entra en los cuestionamientos de si vale la pena lo que se hace, y ante ello no desanimarse por los obstáculos o dificultades que uno pueda encontrar en el camino.

Acerca del Evangelio, señaló que acá se encuentra la tercera característica que es la humildad, valor que no significa hacerse menos que los demás, sino reconocer la realidad y saber quiénes somos.

Mensaje del Papa

El monseñor Arana también se refirió al mensaje del papa Francisco, quien explicó en dos partes el lema ‘Seamos testigos hasta los confines del mundo’.

“Seamos testigos es la invitación que nos hace el Papa a todos para que desde nuestros testimonios seamos misioneros de Dios padre, lo que significa que nuestro testimonio de vida tiene que ayudarnos a anunciar la buena noticia. Desde el día de nuestro bautizo, tenemos la misión de que desde nuestra vida, nuestro comportamiento, nuestro modo de relacionarnos con las personas y de concebir la vida tiene que ser un anuncio de la buena noticia”, indicó.

“El Santo Padre también dice ser testigo hasta los confines del mundo, es decir llegar a todo lugar, ya que a pesar de que estamos en el siglo XXI todavía hay comunidades y gente que todavía no escuchó nada de Jesucristo, pero el llamado es que los nuevos misioneros lleguen hasta esos lugares con la buena noticia”, finalizó.

Celebración del Domund

Una gran caravana de fieles partió de la nueva capilla Milagroso Tata San Roque, en la ciudad de El Alto, y se dirigió a la cuasi parroquia Virgen del Rosario, donde culminó la marcha misionera con una eucaristía.

En la cita se rezó el rosario misionero, se realizó la misión urbana y se retomó la marcha misionera.

En esta actividad participaron las parroquias Virgen del Rosario, Santa María Virgen de los Pobres, San Martín, Apóstol Santiago, San Pablo, Santa María de los Ángeles, Suma Yapuchiri, la Renovación Carismática y el movimiento De Colores.

https://www.facebook.com/diocesisdeelalto/videos/660542218759927

Author