25
Oct

Monseñor Jesús Juárez: La Iglesia es facilitadora de diálogo e invita a las partes en conflicto a sentarse en la mesa de concertación

Prensa CEB 25.10.2022.- “La Iglesia es facilitadora del diálogo, no es mediadora; no puede ofrecer propuestas ni soluciones técnicas a problemas que no le corresponden, sino más bien ayudar para llegar a un acuerdo”, manifestó el obispo emérito de Sucre, Jesús Juárez Párraga.

Señaló que en primer lugar un diálogo es posible si ambas partes se sientan con el corazón abierto, con una pequeña agenda y con una ilusión de discutir y de dialogar sin condiciones para buscar una solución.

“Y la actitud de los que se sientan en una mesa no puede ser, como decía el evangelio del pasado domingo, de soberbia, de prepotencia, de ostentación de poder o seguros de que en sus manos está la solución, lo cual depende de ese caminar juntos en la búsqueda de una concertación y por tanto esa guerra de insultos, de acusaciones, de amedrentamientos y de amenazas no ayuda al diálogo”, aseguró.

Por su parte, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, señaló: “Quisiera hacer un llamado a las autoridades y dirigentes para que entremos en diálogo y busquemos el bien común. No nos llevan a nada las situaciones intransigentes o de incomprensión, sino que más bien debemos buscar la unidad, la paz y el diálogo por el bien de todos. Evitando sobre todo la violencia y la muerte”.

Asimismo, el arzobispo de La Paz, monseñor Percy Galván, lamentó que al parecer en este conflicto, los bandos están en una demostración de “musculatura política” para medir fuerzas. Ante ese escenario, exhortó a todos a “saber ceder y dar un paso atrás para dar dos adelante”.

Fuente: radio Fides Cochabamba

Author