Asamblea Diocesana de la Diócesis de Coroico- 2022
PRENSA CEB 26.11.2022.- En instalaciones del Seminario Espíritu Santo – Espada ubicada en la parroquia Santa María Magdalena de Sorata se realizó la asamblea diocesana de la Diócesis de Coroico desde el martes 22 al 25 de noviembre, en la que estuvieron presentes los diferentes agentes pastorales que trabajan en las parroquias de la Diócesis de Coroico, así como los sacerdotes, religiosas, catequistas.
Mons. Juan Vargas A. Obispo de la Diócesis de Coroico comenta algunas de los puntos acordados: En primer lugar, lo del sínodo se logró formalizar y con ello la carta de apertura, las fechas que se van a realizar, preguntas y encuestas.
Al mismo tiempo, se vio todo la labor pastoral, administrativa que se está realizando en la diócesis, con la cual nos damos cuenta de cómo esta nuestra diócesis y así poder proyectarnos hacia el futuro, conscientes si hay vacíos y deficiencias, faltas de iniciativa y problemas pastorales, sociales en las diferentes parroquias. Nuestras parroquias no son todas homogéneas sino cada parroquia es diferente, además hay que ver la parte social de las regiones.
Las instituciones de la Diócesis como el Seminario Espíritu Santo, Pastoral Social – Caritas, la Universidad Católica de Carmen Pampa son aportes importantes para nuestra sociedad. Sobre todo rescatamos el aporte de la Universidad de Carmen Pampa en la formación de los jóvenes para que sean buenos profesionales que aporten a nuestra sociedad.
Las comisiones de las diferentes pastorales como pastoral familiar, pastoral juvenil, Catequesis y Biblia, Hermandad, Educación, Comunicación han expuesto de lo que están haciendo y que se puede hacer para tener un buen trabajo y servicio pastoral a la feligresía encomendada.
Con todo ello nos proyectamos a trabajar mejor una vez superada la pandemia, ahora con más esperanza podemos programarnos hacia el futuro. El hecho de encontrarnos es una cosa positiva, así mismo podemos ir conociendo a los diferentes sacerdotes su parecer, su visión, su carácter y lo que está pensando para el futuro. Con todo ello es un aporte para todos y así juntos podamos ir trabajando para el sínodo que pide caminar juntos y sobre todo la comunión participación y la misión. Resaltó que cada parroquia de acuerdo a su situación como tiene indígenas, campesinas, interculturales ira caminando juntos a ellos y haciendo participar. En cuanto a la misión tenemos sacerdotes que están apoyando en otras jurisdicciones. En nuestras parroquias, hay que visitar con más frecuencias a las poblaciones más alejadas del centro del poblado.
Fuente y texto: Mario Alanoca/ Diócesis de Coroico