28
Nov

Consagración de 9 niñas para el inicio del camino cristiano como monaguillas salesianas

Prensa CEB 28.11.2022.- Durante la misa dominical desde la Catedral Metropolitana de Sucre 9 niñas dieron un paso importante para sus vidas, comprometiéndose a servir al Señor en el acolitado, una inquietud por el servicio del altar y su amor a la Eucaristía. Las niñas acompañadas por sus padres realizaron las promesas y han sido aceptadas para iniciar el camino cristiano como monaguillos salesianos.

Durante todo el año han estado en la primera etapa llamada “Koinonia” que significa comunidad y aprendieron a vivir en comunidad, a encontrar a Jesús en medio de ella. Después de ser llamadas por sus nombres expresaron: “aquí estoy Señor”, posteriormente el celebrante bendijo las albas en manos de los padres. Los papás son parte fundamental del crecimiento cristiano de sus hijos es por esto que también se hacen participes de esta Promesa, los padres proceden a revestir al niño o niña y al finalizar la familia toma asiento y deja que su hijo suba al presbiterio e inicie su servicio al altar.

El Concilio Vaticano segundo hablando del apostolado en la Iglesia y el papel del Laico en ella dice: “La formación para el apostolado debe comenzar desde la primera educación de los niños incorporales a la comunidad local de la parroquia de tal forma que en ella adquieran conciencia de qué son miembros vivos y activos del pueblo de Dios”. Los monaguillos desempeñan por tanto un auténtico misterio y servicio en la Iglesia, ejerzan pues su servicio con una sincera motivación y una profunda alegría que viene de Dios.

El alba es la vestidura qué caracteriza al Monaguillo la imposición de ella es el signo que lo inicia en la vida de la comunidad del acolitado y lo compromete para el servicio del altar, está simboliza la pureza a la que los hijos de Dios somos llamados, el sacerdote bendice estás albas para que el Señor sea el que siempre acompañe su servicio.

Fuente: Mishel Lescano, Centro Arzobispal de Comunicación Sucre

Author