01
Ene

Mons. Fuentes: Que se haga realidad el deseo de una Bolivia mejor

Prensa CEB 01.01.2023 Al celebrar la eucaristía de este domingo primero de enero, Mons. Pedro Fuentes, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz dijo que en este año que comienza habrá que pedirle al Señor, no deseos, sino los anhelos más nobles que se puedan tener; que se tome en cuenta que Dios siempre está con nosotros y con la fe puesta en Él, todo es posible.

El obispo dijo que en el evangelio de este domingo, al comenzar el año 2023, tiene especial dedicación a la Virgen María, madre de Dios y de la Iglesia, porque ella será el ejemplo de amor y seguimiento a los planes de Dios: “María recibe el testimonio de la alegría de los pastores, ella sin entender bien, lo meditaba todo en su corazón, este es un signo de cómo nosotros estamos invitados a meditar y reflexionar, las cosas de Dios, a lo largo de nuestra vida, al igual que María, tal vez no para guardarlas nosotros, sino para expresarlas, porque aquel hermano o hermana que tiene la alegría de Dios en su corazón no puede guardarla, se tiene que notar la pasión por la vida, verdad, justicia, libertad, la pasión por el bien en definitiva, lo guardamos en el corazón pero lo expresamos y trabajamos porque creemos en ello”.

“Creemos que nuestro redentor ha nacido para que este mundo sea cada vez mejor y no peor, para que haya signos claros de su paso por este mundo, y va ser así en la medida que nosotros hombres y mujeres de buena voluntad, creamos, y a partir de tener esta fe y este amor que Dios nos enseña a tener, expresarlo a los demás. Considera que por delante va Dios y con Él es posible todo, no te olvides que entre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de detalles, hay que abrir la mente, las manos, dejar que se nos llene de sueños al estilo de María, esos anhelos amor y pasión por la vida la necesitamos para vivir y crecer en plenitud”, manifestó.

Mons. invitó a los fieles cerrar los ojos, y con el corazón pensar en todo lo que te hizo sonreír en el año y olvidarse de lo demás: “Desea todo lo que te pueda hacer crecer y superarte como persona, como cristiano y ser humano, no desees nada que te aleje de ese crecimiento, cuesta, pero hay que intentarlo, vale la pena, porque Dios está con nosotros y tenemos el auxilio de nuestra madre María”.

En su mensaje dominical animó a la población boliviana: “Que nunca te falte un sueño porque luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir, personas a las que puedas expresarle tu cariño y tu fe, has de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad, y no te detengas en los conflictos y problemas, hay que caminar para adelante. Y al final darle un beso al niño Jesús y un gracias a María, siente la cercanía de Dios es con la ayuda de Él, que todo se va poder hacerse realidad, ten fe y esa fe que puedas transmitir a los demás, les haga ser felices, tengan todos un feliz y próspero año nuevo”.

Author