27
Mar

Dios bendice a la Diócesis de El Alto con dos nuevas vocaciones sacerdotales

Prensa CEB 27.03.2023.- La tarde de este 25 de marzo se llevó a cabo la ordenación sacerdotal de los Diáconos José Mullizaca y Ricardo Giavarini, en la Catedral Virgen de la Candelaria en la zona Kollpani. La celebración fue presidida por Mons. Giovani Arana, obispo de la Diócesis de El Alto y participaron Mons. Eugenio Coter, obispo de Pando, Mons. Pascual Limachi, obispo de Corocoro, sacerdotes de la Diócesis, y sacerdotes de Italia, Argentina y Perú, amigos, familiares y fieles.

Al servicio de Dios sirviendo a los demás

En la solemnidad de la Anunciación del Señor, en la que se celebró la ordenación de José y Ricardo, Mons. Giovani Arana, pidió a ambos diáconos, reconocer la presencia de Dios ejercitando el oído y el corazón a la Palabra de Dios y a los acontecimientos de la vida, aprendiendo a contemplar y servir al igual que la Virgen María.

“Vivir una vida de oración sin desconectarse de lo cotidiano”, pidió el obispo “les pido que imiten la actitud contemplativa en la que vivió de modo especial la Virgen María, que desde la contemplación crezcan espiritualmente y en caridad”, indicó.

Asimismo, Mons. Giovani, pidió a los nuevos sacerdotes imitar la actitud de disponibilidad de María que tiene como respuesta final “yo soy la servidora del Señor,  que se cumpla en mí lo que has dicho”. “Disponibilidad que se inicia en una actitud de total humildad, ella reconoce lo que es, por eso comienza diciendo “soy la sierva del Señor, para después abandonarse por completo a la voluntad de Dios”, explicó.

A su vez reiteró que “la vida del presbítero debe ser de total disponibilidad, que reconociendo nuestra actitud de siervos, servidores nos pongamos al servicio de Dios sirviendo a los demás, eso nunca lo debemos olvidar, así buscaremos que por nuestros actos se manifieste la acción de Dios”, señaló a tiempo de recordar que los presbíteros por medio de la vocación colaboran a Dios en su plan de salvación.

La autoridad eclesial invitó a ambos ordenados a vivir con estilo sinodal, siendo una Iglesia participativa, hacer todo lo posible para que este camino se caracterice por la escucha y vivencia de la Palabra de Dios y por la escucha a los fieles “hay otras voces de las que podemos aprender”, subrayó, alentándoles a ser sacerdotes en salida, con estilo de Iglesia sinodal “nunca se olviden de eso, que su testimonio de servicio alejada de toda actitud clericalista, ayude también a ponerse en servicio de unos con otros”, dijo.

Finalmente, les pidió vivir una vida en fraternidad,  manteniendo la comunión íntima con la Santísima Trinidad  y la comunión con sus hermanos.

Luego del rito de la Ordenación Sacerdotal la Diócesis de El Alto recibió con gran alegría a estos dos nuevos presbíteros, quienes colaborarán con su labor pastoral y por designio del Obispo Mons. Giovani Arana, en las comunidades de San Agustín de Viacha (P. José Mullizaca) como Vicario Pastoral y en San Felipe de Seke (P. Riccardo Giavarini) como Administrador Parroquial.

Antes de la bendición final, el clero Diocesano dio la bienvenida a los nuevos sacerdotes. Luego los dos nuevos ordenados agradecieron el acompañamiento de sus amigos y familiares en su vocación. Y pidieron a Dios que les dé una actitud de misericordia y de pastores que buscan a las personas en situaciones de sufrimiento. Los agradecimientos también fueron para la Diócesis de Bérgamo – Italia, de donde es nativo el Padre Ricardo Giavarini, quien recordó con sentimiento a Mons. Eugenio Scarpellini, a su difunta esposa Bertha y a sus 5 hijos ya hombres de fe comprometidos en sus familias y en sus proyectos de vida.

Galería Fotográfica PASCOM – Diócesis de El Alto

Author