Mons. Bialasik: “Hoy más que nunca tenemos que encontrar el camino del Señor para que este mundo cambie”
Prensa CEB 13.03.2023.- El obispo de la Diócesis de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, este tercer domingo de Cuaresma, en su reflexión sobre las lecturas alentó a encontrar el camino hacia el Señor bebiendo del agua viva, recibiendo la gracia y sabiduría de Dios, para ser misioneros y misioneras anunciadores del Evangelio.
En estos 40 días de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección del Señor, el obispo exhortó a beber del agua viva de Dios y recibir sus dones, acudiendo al Sacramento de la penitencia para pedir la misericordia, renovar las fuerzas y recibir la gracia de Dios.
Mons. Bialasik también, se refirió a la tristeza que provocan los políticos en el mundo, que destrozan la vida de la humanidad, promueven ideologías raras y el socialismo, quitando la dignidad y la vida a las personas. “Hoy más que nunca tenemos que encontrar el camino del Señor para que este mundo cambie”, reiteró.
Acerca de los últimos atentados a los templos por parte de grupos feministas, Mons. Cristóbal lamentó que se promueva el aborto y haciendo alusión a las palabras de Madre Teresa de Calcuta recordó que “no va haber paz en el mundo hasta que no tengamos paz en el vientre de la madre”, al mismo tiempo, lamentó la guerra en Ucrania, y condeno todo acto de violencia, insistiendo en que se debe promover la paz, respetando a los niños, jóvenes y personas mayores: “Vayamos construyendo la paz en el mundo entero, tenemos que pedir la paz y Dios nos puede dar esta gracia, si realmente recuperamos este contacto con Dios, este encuentro con Dios como hizo la Samaritana”, dijo.
Finalmente, el obispo motivo a los fieles para “acudir a Cristo, fuente de agua viva para que nos purifique, nos colme la sed, perdone nuestros pecados y aleje de nosotros la enfermedad de nuestro pecado, nos libere de la plaga de la incredulidad, el egoísmo, la soberbia, que marca muchas veces nuestra vida”.