Mons. Coter: “Lo que sacia la sed, es un verdadero encuentro con el Señor”
Prensa CEB 12.03.2023. “Hay un deseo profundo de la humanidad, de algo que le de satisfacción, algo que le apacigüe los deseos del corazón”, Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato Apostólico de Pando, en este tercer domingo de Cuaresma dijo que a veces a la humanidad solo le importa que Dios satisfaga sus necesidades, aunque esas necesidades no sean correctas.
Puso el ejemplo del tiempo de pandemia, aludiendo que muchas personas buscaron satisfacer sus necesidades en las drogas y el alcohol: “Son personas que están tan metidos en esto que se vuelven alcohólicos, porque toman, tienen sed, y no paran, pero no solo hay los ligados al alcohol, durante la época de encierro por el covid, en ciertas ciudades aumentó el consumo de drogas, porque el encierro, la falta de algo que llene la vida, se compensaba de esta manera”.
Resaltó que el ser humano siempre busca algo que le llene el corazón, y esta sed se convierte en una manera de vivir , “cuando no son estas cosas, tal vez es el poder, hacer sentir al otro que él vale y tiene un poder, les satisface, duermen felices porque lo han manifestado, esto responde a esta sed del corazón, y hay otros que sacian su sed en el dinero, no importan cuanto tengan no son capaces de ayudar”, “por esta sed del corazón llegamos a ver guerras, no solo las grandes, sino por la herencia entre hermanos, porque me corresponde, pensando que me hace falta, cuando lo que te hace falta son relaciones sinceras que te llenan el corazón”, sostuvo.
Finalmente Mons. Coter manifestó que lo que sacia la sed es un verdadero encuentro con el Señor, “si tus relaciones son sinceras, si no te engañas a tí mismo y construyes con sencillez, y con tu fragilidad estás delante del Señor y te dejas amar, Él te llena el corazón, no importa cuán frágil y pecador eres, si eres sincero con el Señor Él te llenará el corazón y te hará capaz de encontrar también a los demás”.