12
Abr

Mons. Arana a los Colaboradores de la CEB: “Aprendamos a dialogar a ejemplo de Jesús que escucha desde el corazón”

Prensa CEB 12.04.2023.- Colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) celebraron la Eucaristía mensual este miércoles 12 de abril, octava de Pascua. En la oportunidad el Secretario General de la CEB, Mons. Giovani Arana, refiriéndose al episodio de Emaús, habló sobre la importancia del diálogo y la escucha, invitando a los colaboradores a abrir el corazón a la escucha atenta: “esto nos hace bien a nosotros en todo entorno, en el familiar, el grupo de amigos y por supuesto  en el entorno del trabajo. Escuchémonos, aprendamos a dialogar, a ejemplo de Jesús, que escucha desde el corazón, dejando de lado prejuicios y reproches, y veremos cómo nuestras relaciones cambian, nos acercan los unos a los otros”, sostuvo.

En su homilía, Mons. Arana felicitó a cada colaborador por la alegría de la Resurrección. En su reflexión sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles que relata la escena del milagro que realizaron Pedro y Juan después de la Resurrección con un paralítico de nacimiento, el obispo comparó a las personas que viven en esa realidad de parálisis, “no solo física, sino también, parálisis de espíritu”, alentando a no detenerse, y por el contrario, salir y arriesgarse a hacer cosas nuevas, “con la posibilidad de equivocarse, pero eso sí con la certeza de no quedarse paralizado”, dijo la autoridad eclesial.

Acerca del Evangelio de san Lucas (24, 13-35) sobre los discípulos de Emaús, Mons. Giovani exhortó a los colaboradores a caminar con Jesús resucitado, saber reconocer su presencia y buscar tener un encuentro profundo que nos transforme.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Giovani dio un abrazo de Pascua a cada colaborador y pidió que a través de ellos esta felicitación llegue a sus familias.

Author