Mons. Huaygua: “Cuando nos sentimos desanimados miremos a Jesús, es a Él a quién seguimos, es por Él que queremos entregar nuestra vida”
Prensa CEB 24.04.2023. Desde el Seminario San José de la Arquidiócesis de Cochabamba, los Obispos de Bolivia acompañaron a los seminaristas, futuros sacerdotes a los que Mons. Juan Carlos Huaygua, obispo de la Diócesis de Coroico, les dijo que no tengan miedo de seguir a Jesús, y no se olviden que es primordial la oración y el anuncio del Reino de Dios, aún a pesar de las dificultades.
“Soy yo no teman, los discípulos de Jesús, que le han visto hacer signos extraordinarios como los que escuchamos aquí, como la multiplicación de los panes, y que habían hecho una profesión de fe profunda en Él y reconocían como el Mesías. Pese a todo eso e incluso, podríamos decir, pese a una fe, todavía tenían miedo, el miedo es parte de nuestra naturaleza; sin duda, todos en diferentes momentos de la vida lo sentimos cuando hemos empezado el camino vocacional, desde el momento en que hemos decidido
seguir al Señor y consagrar nuestras vidas a su servicio, sin duda el miedo ha estado muchas veces, el miedo de la perseverancia, fidelidad, de poder hacer las cosas bien, porque muchas veces no nos consideramos dignos y quisiéramos apartarnos de este camino”, en esos momentos de desánimo Mons. les dijo que escuchen a Jesús que les dice “Soy yo, no tengan miedo”.
La primera invitación a los futuros sacerdotes fue a tener confianza plena en Dios, a no pensar tanto en uno mismo y en las capacidades, sino a confiar en Jesús, pues Él estará siempre para fortalecerles. En este sentido les dijo que la primera misión es rezar y la segunda anunciar el Reino de Dios, dos cosas fundamentales para que todo cristiano, pero de manera particular, de quien dedica su vida Dios. “La función del sacerdote es ser el mediador entre Dios y los hombres, para pedir por el pueblo de Dios, nada puede ser más importante que la oración y el anuncio de Dios”, enfatizó.
El obispo también les animó a ser hombres llenos del Espíritu Santo y de sabiduría para continuar con esta misión, “particularmente a ustedes, queridos seminaristas que están en este camino de preparación, no pueden descuidar la oración, somos conscientes que la vida es difícil, hay muchas preocupaciones, pero nada debe distraer nuestra vida espiritual”. “Seamos conscientes de que habrán dificultades, pero hay que rezar al Espíritu Santo para que nos fortalezca y nos anime, y escuchar esa voz de Jesús, cuando estamos en crisis o cuando nos sentimos desanimados, o vemos muchos anti testimonios alrededor nuestro, no miremos los problemas y la fragilidad humana miremos a Jesús, es a Él a quién seguimos es por Él que nosotros queremos entregar nuestra vida”, fue el mensaje de Mons. Huaygua a los seminaristas.