Mons. Pascual Limachi: “Tenemos que dejarnos transformar por el espíritu de Cristo resucitado”
Prensa CEB 18.04.2023.- Este martes 18 de abril, desde la capilla de la casa de retiros “Cardenal Clemente Maurer”, en preparación a la CXII Asamblea de Obispos de Bolivia, se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro, quien invitó a dejarnos transformar por el espíritu de Cristo resucitado, dando testimonio de vida en fraternidad y comunión.
En la celebración participaron obispos responsables de las Áreas de la Conferencia Episcopal Boliviana y agentes de pastoral que aportaran con el trabajo del Sínodo en la Centésima Decima Segunda Asamblea, que tiene como tema el Sínodo de la Sinodalidad, bajo el lema: “Proceso de escucha del clamor de la tierra y el grito de los pobres”.
En su homilía, Mons. Pascual se refirió a los frutos maravillosos de la fe en Cristo Resucitado, citando la lectura de los Hechos de los Apóstoles que relata la comunión de las personas, dijo que aquella primera comunidad vivía unida y daba testimonio con hechos concretos, uno de ellos, era el de poner en común los bienes de los integrantes de la comunidad para repartirlo de acuerdo a las necesidades, de manera que no hubieran pobres. Esto permitía que la comunidad viviera en paz y felicidad.
Recordando las palabras del Apóstol Pablo: “Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba” (Colosenses 3, 1), Mons. Limachi pidió compartir nuestros bienes y dar testimonio de lo que sabemos, vemos y conocemos.
En su reflexión sobre el Evangelio de Juan (3, 7b-15), el obispo alentó a “nacer de nuevo”, siendo testimonio creíble para ser de Cristo, no del mundo, “para escuchar a Cristo resucitado, para dejarnos guiar por Él y dejarnos transformar en nuevas criaturas”, expresó.
“Cristo vive con nosotros y nosotros debemos vivir con Él”, dijo Mons. Pascual a sus hermanos obispos, reiterando el desafío de dar testimonio de fraternidad y comunión.