24
Abr

Mons. Reimann: “A medida que nos dejamos alcanzar por Jesús, crece en nosotros el deseo de salir a las periferias”

Prensa CEB 24.04.23.- El Evangelio de hoy es una llamada a la búsqueda de Dios, de esta manera reflexionó el Mons. Antonio Reimann, obispo del Vicariato Apostólico de Ñuflo de Chávez, en su homilía este lunes 24 de abril en el marco de la CXVII Asamblea de Obispos de Bolivia.

En su reflexión, el monseñor Reimann, enseñó que en la lectura de hoy (Jn 6, 22-29) la gente es la que busca a Jesús. La multitud se da cuenta de que Jesús y sus discípulos no están allí, y suben a las barcas para encontrarlos. Buscan a Jesús porque han comido pan hasta saciarse, pero también hay búsquedas que van más allá del interés personal y egoísta.

En este sentido, el obispo se refirió a la búsqueda de los líderes indígenas del oriente boliviano, quienes procuraban el apoyo espiritual de los obispos reunidos en la Asamblea de Obispos de Bolivia para apoyar sus luchas por la libertad y por el territorio. “No se borrará tan fácilmente creo de nuestra memoria lo que uno de ellos dijo: Nos contaron que el Evangelio llegó a nosotros con la cruz y con la espada. Aunque fuera así, preferimos quedarnos más con la cruz que con la espada. Somos el reducto de aquellos mensajeros que nos sembraron la Palabra de Dios, no tenemos resentimiento con la historia”, contó el obispo Reimann.

El monseñor dijo que esta búsqueda es por algo más, “estoy seguro que a través de estos líderes indígenas, el Señor también nos buscaba a nosotros, nos quiso decir algo. Y el fruto de esta búsqueda es nuestra respuesta, el pronunciamiento que vamos a lanzar hoy”, expresó.

Continuando con su homilía, el monseñor Antonio dijo que Dios fue quien nos buscó primero. Y nos sigue buscando caminando por las agitadas olas de nuestras historias personales comunitarias, “Nuestra presencia en esta Conferencia Episcopal es también un signo visible de la búsqueda del Señor a cada uno de nosotros”, dijo Monseñor Reimann dirigiéndose a sus hermanos obispos.

El Vicario de Ñuflo de Chávez recordó que este 3 de mayo de este año se celebrará el Bicentenario de la Evangelización Franciscana en medio de los pueblos Guarayos. En este sentido, la obra de evangelización de los franciscanos en medio de los pueblos de Guarayos hace doscientos años, “no fue otra cosa que la búsqueda de Dios Padre a sus hijos dispersos por los montes”, reflexionó el obispo.

Asimismo, dio a conocer que esta semana de la Fazenda Esperanza en el Fortín Libertad, un grupo de voluntarios de Argentina, Paraguay y Brasil, jóvenes que se recuperaron de la dependencia de la droga, hacen una misión en varios pueblos para llevar la Buena Nueva de Dios, “porque se dejaron encontrar por Dios que los buscaba… y a medida que nos dejamos alcanzar por Jesús, crece en nosotros el deseo de salir a las periferias”, sostuvo.

Author