«A todos los jóvenes les digo, no tengan miedo de decirle SÍ al Señor, Él es nuestro Guía y Salvador», testimonio Vocacional del Seminarista Alfonso Dorado
Prensa CEB 02.05.23.- Este Domingo del Buen Pastor, el Seminarista ´del primer año de formación, camino al Sacerdocio, Alfonso Dorado Limpias, se presentó ante la comunidad que se dio cita a la misa dominical en la Catedral. Con una sonrisa en los labios comentó que tiene 21 años, pertenece a la Arquidiócesis de Santa Cruz, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la zona de los Chacos – Pampa de la Isla.
En su testimonio vocacional el afirmó que sintió el llamado vocacional a los 16 años de edad, cuando se preparó para el sacramento de la confirmación, luego continuó formándose para ser catequista. Su vocación fue surgiendo en la enseñanza, en el servicio y en la dedicación hacia Dios.
Alfonso asegura que quiere ser Sacerdote porque quiere salvar almas y también la suya. La Iglesia necesita servidores, necesita muchos sacerdotes, pero sacerdotes santos, que lo sigan, que acompañen a la gente, que sean guías como el Buen Pastor, que escuchen y que también nosotros seamos escuchados, dijo.
La gran enseñanza que le ha dado el Seminario es ser servidor de todos y estar con todos. la alegría que vivo y la alegría que siento es única, porque Dios me ha llamado y YO he dicho SÍ al Señor, tuve miedo, tuve dudas, pero aquí estoy, contando mi testimonio a todos ustedes y la alegría que siento por dentro es ser llamado por Dios a la vida Sacerdotal, expresó Alfonso.
A todos mis amigos y compañeros y a todos los jóvenes que se encuentran en la Catedral, no tengan miedo de decirle SI al Señor, porque él es nuestro guía, nuestro protector y salvador, digamos SÍ como María, si tenemos miedo y dudas, Dios va estar con nosotros siempre.
También el Seminarista animó principalmente a los padres de familias, para que sean los primeros en animar a sus hijos, a sus hijas a decirle SÌ al Señor, a la vida sacerdotal y la vida religiosa.
Oren siempre por los seminaristas, ayuden al Seminario, nosotros también necesitamos de ustedes, ustedes oran por nosotros, y es el mayor regalo que nosotros necesitamos, nosotros oramos por todos ustedes y el mundo entero. ¡A ti joven, el Señor te dice ven y sígueme!
Fuente: https://campanas.iglesiasantacruz.org/