18
Jun

Mons. Basilio Mamani: “Urge comunicar la Palabra de Dios”

Prensa CEB 18.06.23.- En la homilía de hoy, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, el Mons. Basilio Mamani, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, llama a la comunidad a unirse en torno a Jesús para compartir el pan y, a su vez, compartirlo con aquellos hermanos que más lo necesitan. El obispo hizo hincapié en la importancia de la misión y la evangelización como parte fundamental de la vida cristiana, destacando la urgencia de comunicar la Palabra de Dios en estos tiempos.

El Mons. Mamani, dijo que este domingo Dios invita a todo el pueblo a la misión y a la evangelización, remarcando que “urge comunicar la Palabra de Dios”.

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies», con estas palabras del Evangelio de Mateo, el obispo reiteró el llamado comprometerse activamente en la tarea de difundir la Palabra de Dios: “Cada uno de nosotros somos la alegría de Dios, Él mismo quiere que encontremos esta alegría en pequeños signos, actitudes, acontecimientos”, expresó a tiempo de alentar a comunicar la Palabra de Dios para que nuestra vida tenga un sentido profundo y no se quede en el vacío.

En su reflexión, el Mons. Basilio Mamani también destacó la constante manifestación del Señor en nuestras vidas, señalando que urge predicar el mensaje de la Palabra para despertar la fe y alimentar la esperanza en nuestros corazones. El prelado hizo un llamado a dar respuestas a los desafíos de los tiempos actuales y a colaborar en el proyecto de Dios: “Hoy urge predicar que, a través de este anuncio de la Palabra, entra en diálogo Dios con su pueblo”.

El obispo auxiliar de La Paz aseguró que “la oración es la puerta para que nosotros abramos nuestro corazón a la gracia de Dios, para empaparnos del amor de Dios, comprender el proyecto que tiene para su pueblo y para cada uno de nosotros”, insistiendo en la necesidad de mantenernos en oración para poder realizar la misión.

Somos llamados a la misión

El Mons. Mamani destacó que la misión es un llamado para todos, y que la comunidad tiene la responsabilidad de conocer y difundir la voluntad del Padre: “Este trabajo misionero tiene en el centro de la predicación el reino de Dios; este anuncio expulsa el mal que está en el corazón humano y en las estructuras sociales. El anuncio del reino saca el mal y en el centro de la predicación está Dios”, afirmó.

Finalmente, el obispo recordó a los misioneros y discípulos de Jesús que en la misión tiene que haber un respeto a las culturas, costumbres y al modo de ser de las personas. Reiterando esta invitación a compartir y hacer presente el amor de Dios en nuestra sociedad, sin desanimarse y con alegría.

A la conclusión de su homilía el Mons. Mamani impartió una bendición, “que Dios nos bendiga a cada uno”.

Mies es una palabra usada en la Biblia que proviene del latín y significa «cosecha», «fruto», «crecimiento». (https://diccionariobiblico.org/mies)

Author