06
Jul

Hna. Cintia Vásquez a los sacerdotes diocesanos: “Somos Iglesia misionera, porque somos Iglesia sinodal”

Prensa CEB 06.07.23.- La hermana Cintia Gimena Vásquez Aramayo MCI, coordinadora nacional de Obras Misionales Pontificias de Bolivia (OMP), participó con entusiasmo misionero en la  Asamblea del Clero Diocesano. En la oportunidad recordó a los sacerdotes los compromisos asumidos en el V Congreso Americano Misionero (V CAM), en camino sinodal hacia el VI CAM que tiene como sede Puerto Rico.

La religiosa destacó entre los compromisos la disposición de los sacerdotes para ser enviados en misión, ya sea dentro o fuera de Bolivia, donde se necesite un sacerdote misionero o diocesano.

Durante la asamblea, la Hna. Cintia Vásquez compartió el cronograma de actividades y preparación rumbo al sexto Congreso Americano Misionero (CAM), previsto a realizarse entre el 9 y 24 de noviembre de 2024 en Puerto Rico.

Previo a este importante acontecimiento de la Iglesia Católica, Bolivia tiene programada la realización de un 1° Simposio Misionero a nivel jurisdiccional entre los meses de mayo y julio de 2023; el V Congreso Misionero Nacional de Seminaristas, del 4 al 8 de septiembre de 2023 a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, en el Seminario San Lorenzo; el 2°Simposio Misionero a nivel jurisdiccional, de septiembre a noviembre de 2023; los Pre Congresos Misioneros Regionales a realizarse entre febrero y abril de 2024; finalmente, el VIII Congreso Nacional Misionero a realizarse el mes de julio de 2024 en la Diócesis de Oruro.

La coordinadora de OMP en Bolivia recalcó que este camino sinodal ha sido coordinado en colaboración con los sacerdotes diocesanos, los directores diocesanos de Obras Misionales Pontificias, el presidente del Clero y la presidenta de la Conferencia Boliviana de Religiosas de Bolivia (CBR), entre otras instancias. Enfatizó que este trabajo, servicio y encuentro deben involucrar a todos, donde cada uno puede contribuir con sugerencias y aportes. “Estamos en Sinodalidad y voy a repetir lo que les decía a nuestros queridos sacerdotes, somos Iglesia misionera, porque somos Iglesia sinodal, no pueden separarse, son las dos caras de una moneda. Somos misioneros porque somos sinodales”, puntualizó.

Author