09
Jul

Mons. Durán:Lo que necesita nuestro país es paciencia y humildad”

Prensa CEB 09.07.2023.- Este domingo 9 de julio, desde la Basílica Menor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Luis Durán, lamentó que en el país exista división y exhortó a buscar la paz: “hay desuniones, hay divisiones a diario y nuestras autoridades, una lástima, están en pugna de poder”.

Durante su homilía, el Mons. Durán hizo hincapié en la importancia de dedicar tiempo para agradecer a Dios, alimentar el espíritu con su palabra y su presencia en la Eucaristía. El obispo enfatizó la necesidad de dar gracias a Dios en todo momento, incluso cuando enfrentamos dificultades o adversidades, reiterando la necesidad de agradecer por nuestra vida, nuestra familia y nuestro trabajo.

La autoridad eclesial envió un mensaje de apoyo y aliento a través de los medios de comunicación a las personas que se encuentran en hospitales, luchando contra dolencias y enfermedades, así como a aquellos que están en situaciones difíciles, como los que se encuentran en cárceles.

“Sean pacientes y humildes de corazón. Así encontraran alivio”

El obispo Durán hizo un llamado a ser pacientes y humildes de corazón, enfatizando que esta actitud nos brindará alivio en medio de nuestras preocupaciones y dificultades, como lo presenta el Evangelio (Mt 11, 25-30).

El prelado aseguró que el país necesita de esta paciencia y humildad debido a la división que existe. Y lamentó que haya una preocupación mayor por el poder y la riqueza, alentando a no acumular bienes materiales, sino de compartir con los más necesitados.

Dales a los más necesitados, comparte con los más sufrientes y vas a ver cómo estarás aliviado en tu corazón, en tu alma. No acumules cosas que en lo posterior no te van a servir, más bien te harán daño”, advirtió la autoridad eclesial a tiempo de invitar a los fieles a poner por delante la riqueza del amor: “la riqueza del amor es la que hay que buscar, de la paz, de la tranquilidad y del amor perfecto”, finalizó el obispo dando gracias a Dios por sus dones.

Author