Mons. Leigue: “Mejor llegar y compartir, porque si digo que voy a visitarlos, el párroco va organizar muchas cosas y no necesariamente, refleja la realidad”
Prensa CEB 27.07.203.- Como para no creer. El pasado domingo 23 julio, día de la amistad, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. René Leigue, nos hizo una grata y saludable visita. Nunca se lo podría imaginar, que el arzobispo, sin ningún tipo de protocolo, simplemente con ese su deseo de compartir con la comunidad, se apareció en una de las capillas de la parroquia San Martin de Porres. Lo hizo así porque es su forma de ser.
El, en varios momentos, va recomendando, a los sacerdotes de la Arquidiócesis, que debemos de ser sencillos y cercanos a la gente. Nos recuerda que el Evangelio de Jesús es para alegrar a la humanidad. Y que las actitudes reflejan más que las palabras. Pues, ahí estaba él, en medio de la una comunidad pequeña, sencilla, pero acogedora.
Cargado de su mochila, entró y poco a poco fue saludando a los miembros de la comunidad que llegaban para la misa. Y ya en la misma celebración, no había nada extraordinario, lo único era su presencia, una buena noticia de cercanía y amistad.
Su mensaje muy compartido, es más, hasta dialogado, porque él en medio de las preguntas construía su reflexión. Algunos ya lo habían visto en la misa de la Catedral y el hecho de tenerlo así de cerca, fue una gran bendición.
Dijo Mons. Leigue. “Mejor llegar y compartir, porque si digo que voy a visitarlos, el párroco va organizar muchas cosas y no necesariamente, refleja la realidad. Mientras que una visita así, lo veo saludable. Además, yo pasaba por el templo de la parroquia San Martin, y pregunte qué hora había la misa, y bueno, me dijeron que esta misa empezaba a las 10 y aquí estoy”.
El párroco, P. Guillermo Siles Paz, en la celebración agradeció este gesto, y también expresó su sorpresa. “Gracias Monseñor René, por aparecerse y compartir. Realmente me sorprendió gratamente. Pienso, que usted como pastor cada día nos sorprende con su coherencia, de sencillez, palabra y vida. Usted trata de ser un pastor que escucha y quiere ver, cómo está la vida de su Iglesia. Esta es su iglesia y Gracias por compartir esta misa”.
Mons. Rene Leigue presidio la eucaristía, y en su homilía nos recordó sobre la cizaña que a veces está en nosotros mismos. Decía: “a veces nos dejamos llevar por los comentarios, en vez de frenar seguimos y nos alimentamos negativamente. Dejamos que el enemigo nos domine y nos lleve por mal camino. Y nosotros cómo estamos con nuestra relación con Dios, y si somos capaces de escuchar a Dios y vemos las cosas buenas de la gente o solo vemos las cosas negativas de las personas… Debemos de cambiar nuestros comportamientos”.
Terminada la misa, como siempre unas fotos, y mientras compartía con la gente, se sirvió una salteña y su soda. El atentamente escucha a la gente, que le agradecía este gesto tan simbólico.
Texto: P. Guillermo Siles Paz, OMI
https://parroquiasanmartin.com.bo/nuestro-pastor-el-arzobispo-sorpresivamente-nos-visito/