Mons. Pesoa: “Vemos que discuten y se dictan leyes para proteger a los ciudadanos, pero no se ven muchos resultados”
Prensa CEB 02.07.23.- Este domingo 2 de julio, el Vicario Apostólico del Beni y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, O.F.M., alentó a ser fieles y perseverantes en el seguimiento a Jesús, aun en medio de los conflictos que atraviesa nuestro país: “En nuestro país, estos días, por los conflictos de grupos se va descuidando el bien, tal como el de la salud, el bien de la justicia, del trabajo para todos, de la solidaridad, de la tolerancia. Vemos que discuten y se dictan leyes para proteger a los ciudadanos, pero no se ven muchos resultados, pues, se sigue asesinando a mujeres y niños. Se emiten opiniones, pareciera, con el único fin es desacreditar a instituciones como es el caso con la Iglesia Católica”, señaló.
En su reflexión sobre el Evangelio de Mateo 10, 37-42, el obispo destacó la exigencia del seguimiento de Jesús y la importancia de tener los sentimientos del Maestro en nuestra vida cotidiana: “Seguir a Jesús produce conflictos y problemas incluso en las familias. Al decir hoy: ‘El que quiere a su padre o a su madre más que a mí’ no quiere decir que se debe despreciar a los seres queridos, sino que invita a no desanimarse ante las exigencias y dificultades de lo que significa el seguir de cerca a Jesucristo”, enseñó.
La autoridad eclesial llamó a los creyentes a ser fieles y perseverantes en su seguimiento, “seguirle incondicionalmente hasta el final. Las consecuencias del seguir a Jesús llegan hasta Él, si alguien les da un vaso de agua a sus discípulos, se lo estará dando al mismo Jesús. Aprendamos que el amor a Dios se hace real en el amor al prójimo”, finalizó.