«Hay una familia grande que es la Iglesia», familia misionera de Bolivia comparte su experiencia en la JMJ
Prensa CEB 09.08.2023.- Marcos Cruz, junto a su esposa Yosayna Campos y su pequeño hijo Ian Cruz Campos, participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa 2023, un momento para renovar la fe y fortalecer la familia: «que no es solo de tres, sino que hay una familia grande que es la Iglesia», afirma en su testimonio el padre de familia, peregrino y misionero, Marcos Cruz.
La familia peregrina llegó a la Diócesis de Viana do Castelo para vivir la Semana Diocesana en la Parroquia de Cerveira, al norte de Portugal. Ahí comenzó la aventura de la JMJ para esta familia misionera.
Fueron acogidos por otra familia maravillosa y de alguna manera cercana a Bolivia, conformada por Antonio, Nazaré y Catia, que tienen un hijo sacerdote espiritano en Buenavista, Santa Cruz, Bolivia.
La familia portuguesa Católica, llena de cariño y fe, aportó en la vivencia de Dios a Marcos y a su familia, donde el mismo Marcos relata que fue «una semana misionera realmente transformadora».
«Esta experiencia nos sirve mucho para fortalecer nuestro compromiso y pertenencia a la Iglesia y la misión», asegura Marcos, quien describe esta experiencia como gratificante, ya que, a pesar de la diversidad de idiomas, se habla un mismo lenguaje.
Marcos detalla que esta experiencia de fe profunda muestra a Dios que puede hablar a través de los jóvenes, su cultura, el canto, los bailes y de manera especial a través de la relación interpersonal.
Esta experiencia y testimonio de la familia Cruz Campos la resume Marcos en una oración: «Hay una familia grande que es la Iglesia; a pesar de la diversidad del mundo, podemos entender ese lenguaje del amor».
Papa Francisco: «en la Iglesia hay espacio para todos»
https://www.lisboa2023.org/es/articulo/papa-francisco-en-la-iglesia-hay-espacio-para-todos