09
Ago

Influencers Católicos bolivianos participaron en el primer festival de Evangelizadores Digitales en la JMJ

Prensa CEB 09.08.2023.- El 4 de agosto se llevó a cabo el primer festival de evangelizadores digitales en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, una iniciativa del Dicasterio para las Comunicaciones, que buscó promover la evangelización en los medios digitales a nivel mundial.

Participaron en este evento los Influencers Católicos Bolivianos: El padre Alejandro Beltrán, de la comunidad de misioneros Cristo Pastor; los jóvenes Roberto de Sucre y Paola Balanza de Tarija; y algunas religiosas de la comunidad de Salesianas Misioneras de Bolivia, entre ellas la Hna. Clara Medina, quien, aunque es de origen español, realizó su misión en Bolivia durante muchos años.

El 3 de agosto se llevó a cabo la Eucaristía con evangelizadores digitales. La Misa fue presidida por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, quien les exhortó a ser testigos «ante todo con sus propias vidas».

Para el padre Alejandro, este momento fue de gran importancia, ya que en esta celebración los Influencers recibieron la bendición papal que alentó su misión en las redes.

«Vayan por todo el mundo»

El padre Alejandro compartió su testimonio, partiendo de las palabras de Jesús, quien dio este mandamiento misionero de ir por el mundo y salir al encuentro de los hermanos llevando el mensaje del amor de Jesús. «Como Iglesia, hay una gran misión que nos interpela en las redes sociales. Es ahí donde también tenemos que tender puentes de encuentro con nuestros hermanos», afirma el influencer y sacerdote.

El festival de Influencers Católicos se realizó el 4 de agosto en el Parque de los Cristonautas, en presencia del cardenal Óscar Maradiaga. Jóvenes influenciadores digitales católicos se reunieron para debatir sobre el futuro de las comunicaciones católicas y la necesidad de «estar al día», aprovechando los medios digitales para difundir la alegría del Evangelio.

«No tengamos miedo como Iglesia de responder a los nuevos desafíos que nos interpelan», afirma el Padre Alejandro desde la experiencia de vida que tuvo en el primer festival de evangelizadores digitales. También hace una invitación a continuar evangelizando por las plataformas digitales, como lo hizo Mons. Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación, quien invitó a seguir adelante con valentía y creatividad: «Estén unidos entre ustedes, como los apóstoles que iban de dos en dos», señaló.

El Cardenal Maradiaga impartió su bendición sobre los medios digitales y sus evangelizadores. En medio de un mar de luces que produjeron los jóvenes con sus celulares y en silencio, los influencers recibieron la bendición.

El evento histórico contó con la presencia de evangelizadores digitales de diversas partes del mundo, y Bolivia pudo vivir esta experiencia a través de los Influencers Católicos bolivianos.

Author