28
Ago

Mons. Aparicio alienta a ser a Iglesia que anuncia a Cristo, que es camino, verdad y vida

Prensa CEB 28.08.2023.- En la reflexión dominical de este 27 de agosto, Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, compartió la experiencia de la semana de ejercicios espirituales que tuvo junto a los obispos de Bolivia, del 21 al 25 de agosto, en Casa de retiros Cardenal Clemente Maurer en Cochabamba. Como parte de su testimonio dijo que estos ejercicios fueron consoladores, iluminadores y renovadores de fe.

El arzobispo dijo que los ejercicios espirituales no son un aislamiento del mundo, sino una oportunidad para conectarse más profundamente con Dios y su Palabra, para encontrar al Señor en una experiencia espiritual fundamental que trasciende las palabras y la rutina diaria.

La reflexión también se centró en la importancia de la pregunta fundamental que Jesús hace a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?», el Mons. Oscar Aparicio destacó cómo esta pregunta también es relevante para cada individuo en su búsqueda de una relación más profunda con Dios.
El Mons. Aparicio explicó que todos somos parte de la Iglesia, cada uno con una misión, llamados a caminar acompañados por el Señor. Como arzobispo explicó que su misión es la de ser custodio y vigilante en Cochabamba, ya que, ese es el significado de obispo, “ser custodio y vigilante”.

Por otro lado, recordó que cada miembro de la Iglesia tiene una misión encomendada, “anunciar al mundo entero a Jesucristo, Nuestro Señor que nos salva”. Frente a tantas dificultades, mentiras, caos, difamaciones y falta de entendimiento el arzobispo alentó a ser la Iglesia que anuncia a Cristo, que es camino, verdad y vida.

Author