Mons. Aparicio invita a perseverar en la fe y asegura que la salvación y el amor de Dios es para todas las personas
Prensa CEB 21.08.2023.- Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, reflexionó sobre el Evangelio de este domingo 20 de agosto, desde la Catedral de San Sebastián. Asegurando que la salvación y el amor de Dios es para todas las personas.
Al iniciar su homilía, el arzobispo recordó que la festividad de la Virgen de Urkupiña reúne a miles de devotos y peregrinos en un ambiente lleno de fe, alegría y devoción: «Esta gran fiesta nos brinda la oportunidad de expresar nuestra devoción y fe hacia la Virgen María, también conocida como la mamita de Urkupiña», expresó Mons. Aparicio.
La autoridad eclesial dijo que Dios revela su amor profundo a través de la Virgen María, quien es el rostro materno de Dios para la humanidad, «la ternura y el amor misericordioso de Dios se manifiestan a través de la Virgen María, y es a través de esta ternura que somos invitados a aceptar y experimentar el amor divino en nuestras vidas», señaló.
El Mons. Aparicio también subrayó la importancia del mensaje de la Cananea en el Evangelio, en el cual una mujer reconoce a Jesús como el Mesías y le suplica por ayuda. Este pasaje enfatiza que la salvación y el amor de Dios están disponibles para todas las personas, sin importar su origen aseguró: «El mensaje de la Cananea nos recuerda que la misericordia y la salvación de Dios llegan a todos los pueblos y razas».
El arzobispo llamó a la perseverancia en la fe y a ser portadores de la Buena Noticia de Jesucristo: «Así como los catequistas transmiten la presencia viva de Jesús a través de su testimonio y vivencia, nosotros también debemos llevar el mensaje de amor y esperanza a los demás», expresó.