06
Ago

Mons. Basilio Mamani: “Necesitamos vivir como hermanos en este país”

Prensa CEB 06.08.2023.- Este 6 de agosto, 198 aniversario de vida independiente de Bolivia, el Mons. Basilio Mamani, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, invitó a caminar unidos en fraternidad e impartiendo la bendición para los habitantes del país: “Tenemos que construir juntos. Y cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena, para que este país crezca y florezca”.

En medio de la festividad de la transfiguración, el obispo deseó que se renueve la fe de la Iglesia boliviana, y que sea posible vivir en unidad y fraternidad: “Necesitamos vivir como hermanos en este país, necesitamos realmente que nosotros vivamos una fraternidad profunda, estos vínculos humanos tan importantes los necesitamos hoy”, señaló.

Asimismo, la autoridad eclesial recordó que en estos 198 años de la vida de independencia de Bolivia es necesario el amor en medio de la división y algunas heridas en el corazón, sin pensar “sálvese quien pueda”, “Dios nos invita, queridos hermanos y hermanas, a caminar unidos, tenemos que construir juntos y cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena, para que este país crezca, florezca; que este país donde nosotros compartimos nuestra vida esté marcada por cosas lindas”, sostuvo.

El Mons. Mamani pidió las bendiciones para el país: “¡Que Dios realmente nos bendiga y nos transforme!”, exclamó.

La Transfiguración del Señor

Este domingo 6 de agosto, la Iglesia Católica recuerda la Transfiguración del Señor, el obispo Mamani explicó que esta festividad tiene dos momentos importantes para los fieles, y en ellos podemos encontrar mensajes valiosos que alimentan nuestra vida espiritual y nuestro caminar diario.

En primer lugar, la preparación del corazón de los discípulos. Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, no solo para dejarlos ahí, sino para guiarlos en el camino hacia la comprensión del proyecto de Dios. Es vital que aprendamos a dejarnos guiar y amar por Dios, para que podamos comprender su plan en nuestras vidas.

Otro momento importante de la Transfiguración es cuando Jesús se transfigura y muestra a sus discípulos la plenitud de la revelación y la gloria del hombre para participar de la vida divina.

Jesús se muestra en este momento para que participemos de la vida plena en Dios, y así como la Iglesia, como el nuevo pueblo de Dios debemos pasar por la cruz para resucitar, poniendo nuestros dones al servicio de Dios.

En el Evangelio de Mateo, Dios dice: “Este es mi hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección”, Dios comparte su vida, su amor y su alegría con nosotros. Por ello, el obispo invitó a buscar a Dios a través de su hijo, a conocerlo y a amarlo profundamente, para renovar la fe y el compromiso cristianos.

Author