Mons. Centellas: “El amor de Dios no tiene fronteras, no tiene límites”
Prensa CEB 21.08.23.- Este domingo 20 de agosto, desde la Catedral Metropolitana de Sucre, el arzobispo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, se dirigió a la comunidad para exhortar a la unidad entre todos y caminar en la fe con los principios de amor y compasión que Jesús enseñó.
Reflexionando sobre el encuentro de Jesús con la mujer Cananea, el Arzobispo destacó que este episodio nos enseña que el amor de Dios es universal y no tiene límites, a diferencia de las divisiones y fronteras que los seres humanos a menudo establecen.
En su mensaje el Mons. Centellas recordó las palabras de Jesús a la mujer Cananea, demostrando cómo la liberación y la salvación que Jesús trae es para todos, independientemente de su origen o condición: “El amor de Dios no tiene fronteras, no tiene límites; Las cuestiones humanas sí tienen fronteras. Nosotros en Bolivia tenemos una división geopolítica y en muchas experiencias de nuestra vida ponemos fronteras”.
El Arzobispo subrayó que el amor de Dios no está restringido por fronteras políticas o sociales, y exhortó a la comunidad a cultivar una mentalidad abierta y un corazón acogedor para fomentar la interrelación y la intercomunicación con todos para ser una familia cristiana, con un diálogo ecuménico y un diálogo interreligioso.
«El mensaje de Jesús nos recuerda que todos podemos alimentarnos de la vida de Dios. La vida de Dios ilumina toda condición humana», enfatizó Mons. Centellas e instó a los presentes a adoptar un estilo de vida que promueva la inclusión social, la integración y la solidaridad en todo momento y en todos los niveles: personal, familiar, institucional y social.
El Arzobispo también aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes que se estaban preparando para su Primera Comunión y los alentó a que esta experiencia marque el comienzo de un contacto sacramental permanente con Jesús.