Mons. Centellas: Que todos podamos vivir dignamente en Bolivia
Prensa CEB 06.08.2023.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Ricardo Centellas, en su homilía durante la celebración del aniversario de Bolivia, instó a los bolivianos a unirse en la oración y trabajar por un país donde todos puedan vivir dignamente.
En esta ocasión especial, también se reflexionó sobre el significado de la fiesta de la Transfiguración de Jesús y cómo su mensaje puede iluminar la realidad actual de Bolivia.
El Mons. Centellas destacó la importancia de rezar por Bolivia y renovar el compromiso de trabajar por el bienestar común: “Yo creo que (el pasaje bíblico) ilumina muy bien nuestra realidad boliviana; cuando vemos a nuestro país, fácilmente nos damos cuenta
que la pobreza no simplemente persiste, sino crece; la violencia por muchos signos va
adelante; la crisis económica sigue creciendo; la desigualdad social, por supuesto”, manifestó.
La autoridad eclesial se refirió al narcotráfico como uno de los signos de división e hizo un llamado a la unidad y el encuentro fraterno: “Creo que es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar por Bolivia, de orar por Bolivia, de dejar nuestros mayores esfuerzos para que este país vaya adelante; que todos los que estamos en Bolivia seamos atendidos dignamente”, dijo.
En su reflexión, el obispo deseó que la celebración del 6 de Agosto sea una oportunidad de renovación y de un compromiso por trabajar por la unidad y el encuentro fraterno.
Finalmente, en su mensaje, el prelado recordó que la esperanza reside en el compromiso de cada boliviano por trabajar en pro de la unidad y el bienestar común, invitando a rezar y caminar juntos, pedir las bendiciones de Dios y asumir los grandes desafíos en Bolivia, “que solo pueden ser solucionados a partir de la unidad del encuentro fraterno, de la reconciliación continua y, por supuesto, del respeto mutuo”, concluyó.