Mons. Galván: “Si estamos con el Señor, a nada ni nadie temeremos”
Prensa CEB 29.08.2023.- Este 27 de agosto, Mons. Percy Galván Flores, arzobispo de la Arquidiócesis Nuestra Señora de La Paz, reflexionó sobre el Evangelio de Mateo (16, 13-20), exhortando a no tener miedo de nada ni de nadie.
En su homilía el arzobispo preguntó: «‘¿Quién dice la gente que soy yo?’ Jesús nos pregunta de manera personal, hermanos, al igual que Pedro debemos responder: Señor, tú eres el Mesías, tú eres el Cristo, tú eres el ungido, el hijo de Dios ¡Qué hermosa confesión, hermanos!”, expresó.
“Estamos llamados a crecer y no dejarnos caer por las situaciones que la vida misma trae. No se dejen llevar por el estrés, la tristeza y el dolor. Si tienen a Dios en su corazón, no podrán temer a nada ni nadie”, aseguró el arzobispo.
“En mi experiencia en la comunidad Argentina, he visto el trabajo duro que viven los hermanos, la mayoría viaja al exterior para tener una mejor calidad de vida, pero ¿qué sentido tiene buscar las cosas materiales, si la verdadera riqueza está en el Señor? Muchas veces buscamos los caminos fáciles y no dejamos actuar a Dios, siendo Dios”, expuso la autoridad eclesial y alentó a una plena confianza en Dios: “Yo tengo plena confianza en el Señor, si hoy me tengo que ir, iré confiando en Él y en su amor, no debemos tener miedo ni a la muerte, ya que tenemos que ir felices al encuentro del Señor”.
“Si estamos con el Señor, ¿a quién temeremos? Nuestra confianza debe estar presente en él. Si creemos que Dios es el Señor, no tendremos miedo”, recalcó el Obispo, que también comentó sobre la situación del país: “Muchas veces en Bolivia la injusticia se hace presente en diversas situaciones, hasta el punto de perder la libertad humana, pero no debemos tener miedo si no hemos cometido delito alguno, si solo somos víctimas de la misma sociedad y sus intransigencias, solo nos queda decir: Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”.
El Mons. Galván hizo referencia a las veces que el cristiano le da demasiada importancia a aquellos problemas y situaciones que no permiten que nuestra confianza crezca en el Señor: “Muchas veces agrandamos el dolor, el sufrimiento y la tristeza. Hermanos, no nos victimicemos más, todos tenemos problemas y son parte de la vida; si uno no tiene miedo y confía en Cristo, hijo de Dios vivo, su vida será más plena”.
Al término de su homilía felicitó a la comunidad de los Misioneros Identes, agradeciendo a toda la congregación y a la parroquia Sagrada Familia de Cuarto Centenario por la labor pastoral que realizan en bien de la Iglesia paceña.
Fuente: https://arquidiocesisdelapaz.com/