21
Ago

Obispos de Bolivia felicitan y agradecen la labor de los Catequistas en su día

Prensa CEB 21.08.23.- Los obispos de Bolivia felicitaron a los catequistas este 20 de agosto de 2023, en el Día Nacional del Catequista y agradecieron la importante labor que realizan en la educación de la fe.

Los catequistas son los maestros de la fe

En la homilía dominical, el Mons. Percy Galván, arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz reconoció el la labor de los catequistas: “Los catequistas son los maestros de la fe. Una palabra difícil, pero que dice todo de un catequista: mistagogos de la fe, los que nos inician en los misterios de la fe a través de su palabra, de su catequesis y de su testimonio”. El arzobispo alentó a cultivar una vida de oración en familia, en el templo y en diversas prácticas religiosas como un camino para fortalecer la fe y vivirla con amor y servicio.

“Allá donde vamos los Católicos, allá donde vamos los cristianos, tenemos que desprender de nuestro cuerpo el aroma, el perfume del amor de Cristo”, dijo el Mons. Galván.

Gracias por ser testimonio de vida

El Mons. René Leigue, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, subrayó la importancia de la enseñanza y el testimonio de vida de los Catequistas.

El arzobispo elogió la labor de los Catequistas, recordándoles su papel fundamental en la comunidad. «Catequistas no es solo enseñar lo que Dios enseña, sino también ser testimonio de vida, es una gran responsabilidad, un gran compromiso, un gran reto», enfatizó a tiempo de agradecer su dedicación y apoyo sinceros, resaltando que su labor es un reflejo de su fe y compromiso con la enseñanza de los valores cristianos.

El Mons. Leigue, reconoció la dedicación de los Catequistas y su papel esencial en la formación espiritual de las personas: «Les agradezco por ese apoyo, gracias por ese compromiso, porque sabemos que lo hacen de corazón, comparten con los demás esa fe y esa creencia que tienen».

El prelado reiteró que la tarea de los Catequistas es la de un compromiso sincero y alentó a seguir acercando a los demás al Señor.

Los Catequistas son portadores de la Buena Noticia

El arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio,  en su reflexión sobre el significado y el papel esencial de los Catequistas, aseguró que la labor de los Catequistas en la propagación de la Buena Noticia y en la formación de la comunidad cristiana.

El Mons. Aparicio dijo que esta labor no se limita a enseñar, sino a vivir y transmitir profundamente la presencia del Reino de Dios en nuestras vidas. Resaltó la importancia de ser portadores de Jesucristo y de vivir en íntima conexión con su amor: «Lo más valioso que da un catequista no es tanto la doctrina, ni siquiera son clases», afirmó. «Lo que hace el catequista es vivir profundamente lo que es esta presencia del Reino de Dios, es decir, a Cristo mismo, y transmitirlo a los demás».

El Arzobispo agradeció a los Catequistas, recordando su propia experiencia con aquellos que lo guiaron en sus primeros años de fe: «Los catequistas han sido capaces de brindar lo más valioso: a Jesús mismo, a Cristo mismo», expresó. Instando a renovar la fe y a perseverar en la oración.

Author