P. Urzagaste a los jóvenes: “Salgan sin demora al encuentro de sus amigos e invítenles a seguir los mensajes de la JMJ”
Prensa CEB 03.08.2023.- El padre Carlos Urzagaste, asesor de la Pastoral Juvenil del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez, alienta a los jóvenes a ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se desarrolla en Lisboa: “den testimonio con su vida, que todos y cada uno de ustedes son para el Señor un tesoro escondido”, les anima,
JORNADA MUNDIAL DE LOS JÓVENES
“Se levantó y partió sin demora”
Queridos jóvenes,
Animadores, catequistas, lideres, salgan también ustedes sin demora al encuentro con sus amigos y amigas e invítenles a seguir los mensajes de la JMJ; compartan su contenido en los pequeños grupos, y pregúntense cómo podemos realizarla hoy en el lugar donde vivimos, trabajamos y estudiamos.
Y sobre todo, den testimonio con su vida, que todos y cada uno de ustedes son para el Señor un tesoro escondido (cfr. Mt 13,44 ss.). Él ha dejado todo para buscarles y encontrarles, y ha pagado por su rescate con su sangre derramada en la cruz.
Salgamos pues sin demora, como María, a compartir esta dicha de ser amados por Jesús.
Les saluda fraternalmente,
Pbro. Carlos Urzagaste
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)
Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de Evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.
Tiene lugar todos los años en las diócesis y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.
Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.
Este es el lema de la JMJ de Lisboa: “SE LEVANTÓ Y PARTIÓ SIN DEMORA” (Lc 1,39) del mensaje del Santo Padre a los jóvenes con motivo de la XXXVII Jordana Mundial de la Juventud internacional en Lisboa del 1 al 6 de agosto del 2023.
En comunión con la Iglesia universal y uniéndonos con todos los jóvenes del mundo les invitamos a vivir esta experiencia eclesial en todas las parroquias tanto en las celebraciones litúrgicas, como en algunas convivencias juveniles.
Con información del Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez