24
Ago

Una conexión profunda en el silencio del encuentro con Jesús Eucaristía

Prensa 24.08.2023.- Lisboa 2023 fue un evento transformador para Roberto Carlos Ríos, miembro de la delegación de Bolivia, desde la Arquidiócesis de Sucre. Roberto compartió sus impresiones y vivencias en esta experiencia única de fe y comunión.

Para Roberto, esta no fue su primera Jornada Mundial de la Juventud, pero cada ocasión ha sido un viaje lleno de aventuras y nuevas experiencias. Aunque las actividades puedan ser similares, las personas que conoce y las vivencias que comparte hacen que cada JMJ sea única, «para mí, vivir esta JMJ fue un acercamiento a Dios, reforzar lo que creo», dijo Roberto sobre la espiritualidad que experimentó durante el evento.

Una de las impresiones más que se llevó Roberto de la JMJ, fue la fe vibrante de los jóvenes que participaron en personas «la fe de los jóvenes», destacó Roberto como uno de los aspectos más notables del evento. Mencionó que durante momentos como la Adoración Eucarística, en medio del silencio de más de un millón de personas, sintió una conexión profunda con Dios y con otros creyentes de todo el mundo.

«Sí, la viví también en otros JMJs, pero ahora sí, tal vez en el contexto, en el lugar donde estaba, la viví con mayor intensidad. Y es increíble que entre tanta gente, entre tanta bulla, el momento que más me haya impresionado fuera del silencio», señaló Roberto.

El mensaje del Papa Francisco resonó en el corazón de Roberto. El Papa habló sobre la importancia de cuidar a los ancianos y a los más vulnerables en la sociedad. «Siempre nos recordó que tenemos que pensar en ellos, siempre pidió orar por ellos», resaltó Roberto. También valoró las palabras del Papa sobre la importancia de ayudar a levantar a quienes lo necesitan.

Author