18
Sep

Arzobispo de Santa Cruz recuerda que el agua es fundamental para la vida

Prensa CEB 18.09.2023.- En la Basílica Menor San Lorenzo, Catedral Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra, el arzobispo, Mons. René Leigue Cesari, pidió mirar más allá de los intereses de algunos, y pensar en todos: “Todos necesitamos vida y para que tengamos vida el agua es fundamental”, expresó.

El arzobispo se refirió a las situaciones de violencia, rencor y lucha por los recursos naturales, que hoy se sufren en la sociedad, exhortando a tomar decisiones que beneficien a toda la comunidad y a las futuras generaciones: “Así que tenemos que orar para que el Señor también ilumine a nuestras autoridades y a las personas que quieren hacer daño; que de verdad piense no solamente en ellos, sino en el futuro”, sostuvo.

El arzobispo señaló que el perdón conlleva paz, amor y alegría, mientras que el rencor y la ira nos impiden vivir en paz. Reitero la necesidad de perdonar para recibir el perdón de Dios e instó a reflexionar sobre su capacidad para perdonar y a superar el orgullo y la soberbia que a menudo impiden el perdón.

Finalmente, el Mons. René Leigue concluyó su homilía llamando a la unidad, al perdón y a ver al prójimo como hermano y hermana, hijos de Dios: “Que podamos nosotros dejar de lado aquella soberbia que tenemos, aquel orgullo que no nos deja avanzar, y podamos ver al otro como hermano, como hermana, como hijo de Dios y como familia que somos. Y de esa manera podamos perdonarnos unos a otros”.

Author