La Universidad Católica Boliviana «San Pablo” recibe distinción de la Santa Sede
Prensa CEB 04.09.2023.- La Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (UCB) ha sido galardonada con un reconocimiento por parte de la Santa Sede, según informó el Dicasterio para la Cultura y la Educación. Esta distinción es otorgada a universidades católicas en todo el mundo que se destacan por su historia, calidad y servicio eclesial.
El decreto oficial que certifica esta distinción será entregado en un acto académico programado para el próximo 6 de septiembre de 2023, a las 11:00, en las instalaciones de la UCB sede La Paz. El evento contará con la presencia de destacados enviados del Vaticano, entre ellos Mons. Giovanni Cesare Pagazzi, Secretario del Dicasterio Sección Educación, y el P. Benjamín Aguirre Barba, presbítero formador del Seminario Diocesano de Guadalajara y Oficial del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Este honor, que es compartido por 53 universidades católicas en todo el mundo, es motivo de gran jubileo no solo para la UCB, sino también para todo el país. La UCB, que celebró su 57º aniversario el pasado 14 de mayo, ha estado sirviendo a la educación superior en Bolivia durante más de medio siglo. Esta distinción es un testimonio del compromiso y la dedicación de la institución en la promoción de la excelencia académica y su labor evangelizadora a través de la educación.
¿Cómo recibe la Universidad Católica Boliviana este reconocimiento?
La UCB se enorgullece de recibir este reconocimiento que refleja su compromiso con la excelencia académica y su vocación como institución católica al servicio de la educación y la sociedad en Bolivia. Así lo ha dado a conocer el Rector Nacional de la UCB, el padre José Fuentes Cano.
“La Universidad Boliviana la que es reconocida por su aporte a Bolivia, por la cultura, la calidad de sus profesionales y también la educación en valores, que queremos dar a los que estudian aquí”, sostuvo el Rector.
El padre Fuentes, también comentó sobre la gran responsabilidad que conlleva recibir este reconocimiento: “es una gran responsabilidad, un compromiso de hacer que la Universidad Católica, continúe con esta labor que ha hecho que sea reconocida por el Papa, pero también, reconocida en el país”, señaló y agregó “nos une más a ese deseo que el Papa ha expresado, en documentos tan importantes como la Fratelli Tutti y la Laudado Si, donde él ha expresado el deseo que tiene de que la humanidad se acerque más, seamos más hermanos, nos planteemos en serio los grandes problemas que tenemos; en todo esto, desde la ciencia, desde el conocimiento, tenemos que aportar a ese deseo del Papa”, afirmó.