Mons. Aparicio: “Lo importante es trabajar en la viña del Señor en beneficio de los demás”
Prensa CEB 26.09.2023.- En la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, durante su homilía, reflexionó sobre el Evangelio de Mateo 20, 1-16. Donde se presenta la desproporción y la lógica divina en el acto de trabajar en la viña del Señor en beneficio de los demás.
El arzobispo recordó que Jesús llama a trabajar en la viña en diferentes momentos del día, revela una lógica divina que no sigue los estándares lógicos humanos donde “lo fundamental y lo importante es trabajar en la viña del Señor en beneficio de los demás”.
El arzobispo hizo hincapié en el papel fundamental de Nuestra Señora de la Merced en esta vocación de servicio: “la Virgen María siempre está presente, la mejor servidora, la discípula y misionera del Señor, la que trabaja en la viña, aquella que construye las familias, aquella que está presente en medio nuestro”, sostuvo.
El Mons. Aparicio resaltó la importancia de seguir el ejemplo de la Virgen María y de otros santos como San Pedro Nolasco y Maximiliano Kolbe, quienes se entregaron al servicio de los demás incluso en situaciones difíciles.
Al concluir su homilía, el Mons. Aparicio invitó a los fieles a asumir la responsabilidad de trabajar en la viña del Señor en servicio a los demás, sin importar cuándo hayan sido llamados, y a hacerlo con alegría y cariño: “Fundamental es que trabajemos en las viñas del Señor en servicio de los demás”, reiteró.