26
Sep

Mons. Bialasik: “No se dejen doblegar por el temor, más bien sigan al Señor con todo el corazón”

Prensa CEB 26.09.2023.- Este domingo 24 de septiembre, desde la Iglesia Catedral de la Diócesis de Oruro, el obispo, Mons. Cristóbal Bialasik reflexionó sobre la búsqueda de Dios en medio de las ocupaciones diarias, y resaltó la misericordia divina y la necesidad de superar la envidia.

“Dios es bueno y esto tenemos que entender en nuestra vida, Dios quiere nuestra felicidad”, aseguró el Mons. Cristóbal Bialasik en su homilía instando a fieles a buscar al Señor mientras puedan encontrarlo, llamándolo mientras haya oportunidad.

El obispo habló sobre el pecado de la envidia que corroe el corazón humano y genera discordia en la sociedad y la familia. Llamó a comprender la bondad divina y dejar de lado la envidia.

El Mons. Bialasik también se refirió al servicio e invitó a orar por aquellos que aún no han respondido al llamado de Dios para que encuentren la gracia de comenzar una nueva vida en Cristo: “Dios ve las cosas de manera distinta de cómo las vemos. Queridos hermanos y hermanas tenemos que darnos, Dios nos llamó para servir”.

La autoridad eclesial habló sobre la necesidad de proteger la vida desde la concepción y la necesidad de orar por la defensa de la vida en medio de las luchas ideológicas y políticas, a propósito del inicio de la Campaña “40 Días por la vida”, en el que se orará por el fin del aborto, inicia este 27 de septiembre en toda Bolivia.

Al finalizar el Mons. Bialasik pidió a los congregados: “No se dejen doblegar por el temor, más bien sigan al Señor con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda el alma y que nuestra madre, la Virgen María, nos ayude en este camino”.

Author