18
Sep

Mons. Bialasik: “Poner la otra mejilla significa devolver bien por mal”

Prensa CEB 18.09.2023.- En su mensaje dominical, el Mons. Cristóbal Bialasik, obispo de la Diócesis de Oruro, reflexionó sobre la necesidad de perdonar y liberarse del rencor.

El obispo compartió el pasaje del Evangelio en el que Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar a su hermano, sugiriendo siete veces. La respuesta de Jesús, «no solo hasta siete, sino hasta setenta veces siete», resaltó la necesidad de perdonar de manera constante y permanente.

El Mons. Bialasik explicó que esta enseñanza se basa en la idea del perdón como una parte esencial de la vida cristiana. Observó que vivimos en tiempos difíciles, donde las relaciones interpersonales a menudo se ven afectadas por conflictos, rencores y divisiones. Asimismo, hizo un llamado a los fieles a esforzarse por perdonar en sus vidas cotidianas: “Queridos hermanos y hermanas, necesitamos hacer todo lo posible en nuestra vida para perdonarnos”, reiteró.

La autoridad eclesial subrayó la importancia de cumplir con la oración del Padre Nuestro, que incluye la frase «perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden».

El obispo Bialasik también mencionó la lectura del libro de Eclesiástico, que asegura que la ira y el enojo son cosas odiosas, y que debemos pasar por alto las ofensas y no guardar rencor a nuestro prójimo.

El obispo pidió a los fieles seguir las enseñanzas de Cristo y poner la otra mejilla, perdonando y no peleando o viviendo en rencor: “El Señor nos enseña que tenemos que perdonar y no pelear, tenemos que disculparnos y no vivir en rencor, poner la otra mejilla significa devolver bien por mal”.

Finalmente, el Mons. Bialasik reiteró el llamado al perdón: “Intenta hermano y hermana, perdonar igual, como Dios nos perdona a nosotros”, y encomendó en oración a la Virgen María “para que nos ayude en este camino”.

Author