Mons. Cristóbal Bialasik alienta a perseverar en la fe más allá de las persecuciones
Prensa CEB 04.09.2023.- Desde la Iglesia Catedral de Oruro, el obispo de la Diócesis, Mons. Cristóbal Bialasik, motivó a vivir de acuerdo con los designios de Dios y de enfrentar los desafíos con valentía y perseverando en la fe más allá de las persecuciones.
El significado de la Iglesia Catedral
El Mons. Bialasik comenzó su homilía aludiendo al significado de la Iglesia Catedral, el templo principal de cada diócesis, enseñó que la Catedral es un lugar sagrado donde los cristianos se reúnen para celebrar los santos misterios, especialmente la Eucaristía, “centro espiritual de la comunidad y el punto de encuentro con Dios”.
El obispo se refirió a las reliquias en la Iglesia Catedral, mencionando las reliquias de la sangre de san Juan Pablo II, simbolizan la conexión entre la Iglesia local y la Universal y recuerdan un momento especial en la historia de la diócesis de Oruro.
Explicó la importancia de la Cátedra del obispo en la Iglesia Catedral, donde el obispo da mensajes y nombramientos oficiales. Esta Cátedra simboliza la autoridad espiritual y pastoral del obispo en la diócesis.
Perseverar en la fe
En su reflexión sobre el Evangelio de Mateo, el Mons. Bialasik alentó a seguir el pensamiento de Dios en lugar de ceder ante las tentaciones del mundo materialista y no dejarse transformar por los criterios del mundo, que a menudo promueven el materialismo y las ideologías que alejan a las personas de Dios.
Mons. Bialasik recordó el ejemplo del profeta Jeremías, quien enfrentó dificultades y persecuciones al proclamar la Palabra de Dios, alentando la perseverancia en la fe, el obispo instó a los fieles a seguir su ejemplo y no abandonar la fe en tiempos difíciles.
El obispo se refirió a la situación que se vive en Nicaragua con persecuciones y secuestros, como el del obispo Rolando, que ya está varios meses en la cárcel, “solamente por decir la verdad, por proclamar la Palabra de Dios, por proclamar a Cristo”. También, habló de la persecución en Venezuela, Cuba y África, donde Cristo anuncia su propia pasión, muerte y resurrección.
Lamentó que haya muchos políticos y personas que prefieren su propia vida y alentó a ratificar nuestra entrega a Dios como invita el salmo 62: “A ti Señor se adhiere mi alma, pues mejor es tu amor que la existencia, mejor eres tú Señor que la vida que tengo”, recitó y finalizó pidiendo a la Virgen María, “para que ella nos ayude en el seguimiento del Señor”.