Mons. Oscar Aparicio invita a ser discípulos del Señor que se guían por su palabra y sus obras, anunciando el Evangelio
Prensa CEB 04.09.2023.- El mes de septiembre la Iglesia Católica celebra un tiempo dedicado a la Palabra de Dios. En su homilía, Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba resaltó la relevancia que tienen las Sagradas Escrituras en la vida de las personas.
El arzobispo señaló que la Biblia, no solo revela a Dios mismo, sino que también narra la historia del pueblo a lo largo de las generaciones, “la Palabra de Dios deja que pueda caminar y ofrecer mi vida en servicio de los demás, que pueda asumir la cruz, porque a través de esta Cruz, a través de esta muerte el mundo recibirá la vida”, sostuvo.
Ser discípulo, según Mons. Oscar Aparicio, implica seguir a Jesús y reconocer que siempre somos discípulos, a diferencia de otros tipos de discipulado, donde el discípulo puede superar al maestro, en el discipulado de Cristo, seguimos siendo eternamente discípulos del Señor. No podemos superar al Maestro, pero debemos aprender y ser fieles a su doctrina y enseñanzas.
El Evangelio ilustra esta enseñanza cuando Jesús anuncia a sus discípulos que debe ir a Jerusalén y ser crucificado. Pedro, uno de sus discípulos, no entiende esta necesidad y lo reprende. Sin embargo, Jesús le responde con palabras fuertes: «Retírate, ve detrás de mí, Satanás.» Jesús enfatiza que los pensamientos de Pedro no son los de Dios sino los de los hombres. En este pasaje, se muestra cómo un discípulo debe seguir al Maestro y no ser un obstáculo en el camino de la voluntad de Dios.
El Mons. Oscar Aparicio concluyó su homilía invitando a la humildad y a la fidelidad en el discipulado, explicando que “queremos ser estos discípulos del Señor, que se guían por su palabra, por sus obras y que pueden ser anunciadores de la alegría del Evangelio”.