05
Sep

Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» agradece el reconocimiento de la Santa Sede

Prensa CEB 05.09.2023.- El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», padre José Fuentes Cano, agradeció el reconocimiento que la Santa Sede ha otorgado a esta prestigiosa institución académica y dio a conocer que la entrega de los decretos de reconocimiento y aprobación de los Estatutos de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» se llevará a cabo el 6 de septiembre.

El anuncio se hizo oficial desde el Dicasterio para la cultura y la educación de la Santa Sede y fue comunicado al Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Óscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba. La Universidad Católica Boliviana se une así a un selecto grupo de 53 universidades católicas en todo el mundo, que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural y educativo.

El padre Fuentes expresó su gratitud y felicidad ante esta noticia: «Estamos realmente contentos y felices porque vamos a formar parte de un grupo selecto de universidades del mundo, y esto es sin duda un gran reconocimiento a la Universidad Católica, pero también a las universidades de Bolivia, a la calidad educativa y al aporte que la Universidad realiza a la sociedad boliviana».

Se ha programado una visita especial del monseñor Mons. Giovanni Cesare Pagazzi, Secretario del Dicasterio para la cultura y la educación de la Santa Sede, acompañado por el sacerdote Benjamín Barba, oficial de dicho Dicasterio, visitará la ciudad de La Paz. Durante su estadía, entregarán oficialmente el decreto de reconocimiento que acredita a la Universidad Católica Boliviana como miembro destacado de este selecto grupo de universidades.

Además, los visitantes participarán en el Congreso Educativo Nacional en la ciudad de Sucre y realizarán visitas a las sedes de La Paz y Santa Cruz. Se espera que esta semana de actividades estreche aún más los lazos entre la Universidad Católica Boliviana y la Santa Sede, en reconocimiento al compromiso de la institución con la excelencia educativa y la contribución a la sociedad boliviana.

El Padre Fuentes subrayó la importancia de este momento para la Universidad: «Son 57 años de historia, 57 años de mucho trabajo, de búsqueda constante de calidad educativa, y de haber formado a tantos profesionales que hoy día están en las diferentes instituciones de Bolivia realizando un importante aporte. Hay muchas personas a las que agradecer, y la Santa Sede está reconociendo todo este trabajo.»

La ceremonia central de entrega de los decretos de reconocimiento y aprobación de los Estatutos de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» se llevará a cabo el 6 de septiembre, en este contexto, el Padre Fuentes expresó su agradecimiento al Dicasterio de la cultura y la educación, y a todos los que han hecho posible nuestra Universidad Católica Boliviana y este gran servicio que está siendo reconocido por la Santa Sede, “darle gracias a Dios por el reconocimiento de este gran trabajo que ha realizado la Iglesia en Bolivia”, finalizó.

Author