Voluntaria alemana se despide de Patacamaya llevándose el cariño de jóvenes y niños
Prensa CEB 12.09.2023.- Vestida de cholita, ropa típica la voluntaria de Alemania, Eva Theisen se despide de Patacamaya, que se encuentra a 98 km de La Paz y es una pequeña ciudad y municipio de Bolivia, ubicada en la provincia Aroma del departamento de La Paz, a 3800 de altitud.
Eva fue voluntaria durante un año en la Prelatura de Corocoro, como parte del programa de Voluntariado de la Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana. Durante su estadía en la Iglesia de Corocoro, Eva se ganó el cariño de mucha gente en especial de los jóvenes y niños. Realizó diferentes trabajos sobre todo colaborando a las obras sociales de la Iglesia.
Terminando el tiempo de voluntariado en Bolivia se despide de Patacamaya, muy agradecida y con lágrimas. Los niños del comedor para jóvenes y niños CAPI realizó una despida en agradecimiento por ayudar incansablemente en este proyecto, que también es colaborado por los bienhechores de Alemania.
Todos quedaron agradecidos, entre ellos, el Clero de Corocoro, las Hermanas Hijas de la Iglesia, los niños del comedor y el monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura, quedo muy sorprendido por el trabajo incansable que realizó, deseando siempre un buen retorno a su país natal y aseguró que siempre se la llevará en los recuerdos.
Fuente: Gonzalo Huanca – Prelatura de Corocoro