12
Oct

40 Días por la Vida Bolivia: Una campaña para poner fin al aborto

Prensa CEB 12.10.2023.- En un esfuerzo por poner fin al aborto, la campaña internacional «40 Días por la Vida» se encuentra en pleno auge en Bolivia. Dirigida por Eliza Lanza, la campaña se desarrolla durante 40 días de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria frente a lugares donde se practican abortos, en diferentes ciudades del país, del 27 de septiembre al 5 de noviembre de 2023.

Este movimiento no solo se lleva a cabo en Bolivia, sino que simultáneamente se desarrolla en 64 países de todo el mundo y en más de mil ciudades. La campaña boliviana se realiza en dos oportunidades en el año: la primera coincide con la Cuaresma, y la segunda se da durante la primavera en el país.

La campaña convoca a las personas a participar en vigilias comunitarias ininterrumpidas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, todos los días de la semana. En el corazón de la campaña se encuentran las 84 personas voluntarias que dedican una hora semanal para rezar por el fin del aborto en diferentes ubicaciones estratégicas en Bolivia.

Entre los lugares de oración se encuentra, en la ciudad de La Paz, la clínica CIES; en Oruro, la entrada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; en Sucre, el Hospital Materno Infantil; en Tarija, la clínica CIES; y en Yacuiba, la plaza central.

La directora de «40 Días por la Vida Bolivia”, Eliza Lanza, señala que la campaña es inclusiva y abierta a la participación de todos. Es posible encontrar más información y detalles sobre cómo ser parte del voluntariado en la página oficial de la campaña: 40 Días por la Vida Bolivia.

Bolivia participa como país oficialmente desde el año 2017. En ese tiempo, se han registrado 15 vidas que han sido salvadas gracias a los esfuerzos de esta iniciativa. Sin embargo, la directora Lanza destaca que la mayor victoria de la campaña radica en su capacidad para crear conciencia sobre la importancia de la vida desde la concepción.

“No hay persona que pase por ahí que quede en la indiferencia”, asegura Lanza a tiempo de extender la invitación a participar de la campaña: “Llevamos a Cristo a las aceras con un mensaje de esperanza… animarlos a que no se queden indiferentes; tu oración puede salvar vidas y también almas. Te animamos a participar como una forma pacífica de pronunciarnos y hacer sentir que hay vida desde la concepción, y que esos seres inocentes tienen la misma dignidad que tú y yo”.

Author