Erika Aldunate se une en oración por la paz junto al Papa Francisco
Prensa CEB 27.10.2023.- Desde la plaza de San Pedro en Roma, Erika Aldunate delegada de Bolivia para el Sínodo de la Sinodalidad, envía un mensaje a todo el Pueblo de Dios, para que, junto al Papa Francisco se unan al Santo Rosario por la paz, “entonces les invito también a una oración porque el mundo esta convulsionado y totalmente dolido y por el medio ambiente en Bolivia”, indicó.
La Dra. Erika Sally Aldunate Loza, se encuentra en Roma participando de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, titulada: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, la misma que culmina el 29 de octubre, y antes de su ingreso a Basílica de San Pedro envía un mensaje al Pueblo de Dios.
El Papa Francisco convocaba hoy a todo el mundo a unirse en oración por la paz, “observaremos un día de ayuno, oración y penitencia”, decía el santo Padre, a las 6 p.m. (hora de Roma) convocaba a la oración, en la Basílica de San Pedro, “nos reuniremos para orar e implorar la paz en el mundo”, invitaba Francisco.
“Hoy estamos a punto de entrar a la Basílica para celebrar el Santo Rosario por la paz, al cual el papa Francisco nos ha invitado, entonces le invito también a hacer una oración, porque el mundo está convulsionado y totalmente dolido por todo lo que pasa en el mundo y el medio ambiente en Bolivia, oremos hermanos, para que este tiempo el Señor se apiade de nosotros y escuche nuestras oraciones y pueda ayudarnos a mejor nuestra vida», auguraba Erika.
La delegada comentaba que a horas de la clausura del Sínodo, «se tuvo un tiempo de mucha oración, de silencio y de reflexión y ahora se están viendo los frutos de este encuentro». Cuenta además que el trabajo en las mesas se compartieron temas candentes, «pero en un clima de mucha hermandad y respeto y mucho conocimiento, más que todo, experiencial”, finalizó.